miércoles, 31 de diciembre de 2008

feliz año Nuevo

mi felicitacion para Año Nuevo

puedes verla

http://www.slideshare.net/guestc3fc03/feliz-navidad-2008-diapositivas-presentation-881781

backup de este blog

Para evitar la pérdida de este blog no olvidar nunca tener una copia de seguridad, ayer hice una de este sitio en

http://sianews.wordpress.com

Me llevo un 30 minutos pero bueno, que menos que una vez al mes hacer una copia y que mejor que en otro sitio distinto a este como wordpress, donde se copiaron unas 600 entradas.

simbolos de nochevieja

Uvas con las campanadas de nochevieja 

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.


Ropa interior roja 

El origen de esta tradición no es del todo cierto, pero realmente deberíamos desplazarnos en tiempos de la Edad Media, cuando realmente casi todo estaba prohibido y sobre todo en las clases mediana o baja. De hecho en la antigüedad siempre se había relacionado el color rojo como el símbolo del demonio, la sangre y la brujería. Por esta relación incluso llego a prohibirse la plantación y consumo de productos de color rojo (tomates, pimientos,..) y el vestirse con indumentarias rojas. De hecho en invierno cuando todo parece estar parado o muerto por las heladas, el color rojo es un símbolo de sangre y de vida, pero como estaba prohibido y la gente creía que el llevar un símbolo de vida traía buena suerte, en el momento en que el sol empezaba su nacimiento dando señales de vida, optaron por llevar ropa de color rojo, pero que realmente no estuviese a la vista, quedando de esta forma la tradición establecida hasta nuestros días. 

 

nochevieja

tradiciones de nochevieja

http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2008/12/30/la-nochevieja-no-se-pasa-sin-s-100834-1.html

13 canciones para empezar bien el año

puedes verlas desde

http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/12/31/13-canciones-para-empezar-el-ano-con-buen-pie/

100 años comiendo uvas

La costumbre española, adoptada en numerosos países de Latinoamérica, de tomar las uvas de la suerte al ritmo de las 12 campanadas de reloj que marcan la medianoche del 31 de diciembre

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cien/anos/comiendo/uvas/elpepusoc/20081231elpepusoc_2/Tes

lector de libros electrónicos (Sept)

 lector de libros
Una nueva máquina aparece. Una alternativo algo más barata.

El libro electrónico (Sept)

¡El libro electrónico no cansa la vista
Una red de librerías vasca pone a la venta los nuevos dispositivos. También se aclara cuales son sus ventajas.

Conflictos coloniales de España en el norte africano (Chuikov)

ABARRAN
Un interesante web para consultar.

martes, 30 de diciembre de 2008

Los "votos" ya no son lo que eran (Sept)

Jóvenes que hacen votos de virginidad practican el sexo tanto como los que no lo hacen 
Se comenta que "los jóvenes" suelen tomar como modelos a sus dirigentes (políticos o religiosos, tanto da).

Una ambulancia abandona a un anciano (Briga)

Una ambulancia abandona a un anciano de Mislata en pañales en el patio de su vivienda.
No hay de que quejarse... al fin de cuentas al susodicho lo dejaron cuidadosamente en el rellano de la escalera... podían haberlo tirado de cualquier modo... o incluso dejarlo en la acera ¿no?

Víctimas de Israel (Chuikov)

Víctimas de Israel
De cómo se usan las palabras imprudentemente: ¿Está Israel produciendo un nuevo holocausto?

'Romanzo criminale' (Chuikov)

'Romanzo criminale', una historia policiaca en la convulsa Italia de los 70
Una película italiana que sucede en "los años de plomo", como así se llamaron aquellos en los que Italia no ganaba para sustos.

egiptología

puedes ver una espectacular galeria de imagenes del Antiguo Egipto, mapas,documentos... solo tienes que seleccionar la opción que te gustaría mirar

http://www.egiptologia.com/imagenes/index.php

tradiciones de Navidad en el mundo




NORUEGA: Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, comienzan los actos pre-navideños. La Nochebuena comienza a las cinco de la tarde del día 24 y después de la cena, se ilumina el árbol de Navidad y los niños aguardan la llegada de Papa Noel.

AUSTRALIA: En los días anteriores al 25 de diciembre, muchas familias aprovechan para ir un concierto llamado Villancicos a la luz de la vela, un acontecimiento multitudinario que se celebra en parques y estadios deportivos de todo el país. La celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas. 

ITALIA: En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cena. Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papa Noël. Pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana. Otra tradición muy popular porque “trae buena suerte” es regalar lencería roja. Así como también la costumbre de tirar ropas, trapos viejos por la ventana como símbolo de un pasado dejado atrás.

ALEMANIA: Los niños alemanes reciben la llegada de San Nicolás la noche del 5 al 6 de diciembre y recién el día 24, luego de encender las luces del árbol y cantar villancicos como Stille Nacht, heilige Nacht, pueden ser abiertos. 

RUSIA: Allí, siguen el calendario de la iglesia ortodoxa y, por eso las celebraciones son unos días más tarde. Los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz, o Papa Noel. La cena de Nochebuena se compone por doce platos diferentes, cada uno de ellos representa a cada apóstol que acompañó en la última cena a Jesús. 

MÉXICO: Los festejos navideños comienzan el 16 de diciembre con las Posadas (representación de la penuria que pasaron San José y la Virgen para encontrar posada en su viaje a Belén). Durante nueve días, hasta Nochebuena, las familias se turnan cada noche y celebran una posada en su casa. Tras la representación, comienza la fiesta, en la que los niños rompen una Piñata que personifica a Satanás. El día de Nochebuena, la tradicional cena se celebra pasada la medianoche tras la misa. 

ARGENTINA: Se hacen reuniones entre familiares y amigos en la noche del 24, se cena y a las doce de la noche se tiran cohetes y fuegos artificiales y se va al árbol a abrir los regalos, para chicos y grandes. 
Así como pasa en Italia, entre las mujeres se regalan ropa interior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte. 

FRANCIA: Para los franceses, la navidad comienza el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el aire navideño se comienza a respirar desde el 25 de noviembre, día de “Sainte Catherine”. 

IRLANDA: Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas y se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o una mujer llamada María.

BÉLGICA: San Nicolás visita el 4 de diciembre a los niños de la ciudad para corroborar que fueron buenos y dos días más tarde regresa para dejar regalos.

FINLANDIA: les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una antigua tradición que consiste en decorar los hogares con motivos navideños los días previos a la Nochebuena.

PERÚ: La gente regala ropa interior de color amarilla, ya que según la tradición, les traerá suerte. A las 12 de la noche, se toman las doce uvas al son de las campanadas, pidiendo un deseo con cada una de ellas.

VENEZUELA: las fiestas navideñas empiezan alrededor del 16 de diciembre, cuando los niños comienzan sus vacaciones. 

EGIPTO: En Nochebuena todo el mundo, vestido con ropas nuevas recién estrenadas, acude a la iglesia y el oficio finaliza a medianoche con el sonido de las campanas. Después, la gente vuelve a casa para cenar. El plato más popular es, por excelencia, un guiso cocinado con pan, arroz, ajo y carne hervida que recibe el nombre de fata.

LETONIA: La costumbre letona dice que en la Nochebuena justo después de la cena, hay que buscar junto al árbol los regalos de Navidad, pero nadie podrá agarrar el suyo sin antes recitar un pequeño poema. 

POLONIA: En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación.


Recuperan en Madrid una tabla flamenca del siglo XV robada hace más de 20 años

Desapareció en la Iglesia de San Martín d Trujillo (Cáceres).
Dio a parar a una feria de arte y antiguedades de la capital.

La había expuesto el dueño de una tienda de Zamora.

ver noticia completa

elimina tu rastro de navegacion


Cuando navegas por internet a través de Internet Explorer no sólo se guarda un registro de lo que haces en las cookies y el historial, sino que también se guarda en tu ordenador un archivo llamado index.dat que guarda (entre otras cosas) información sobre algunas páginas que has visitado y que también puede que guarde tus datos de login en algunas páginas.

Si  no quieres que nadie pueda saber, bajo ningún concepto, que visitas ciertas páginas no te bastará entonces con eliminar el historial de navegación y las coockies. Con Index.dat Analyzer podrás eliminar también la información guardada en este archivo para que así te puedas quedar más tranquilo.

 por lo menos con Index.dat Analyzer podremos asegurarnos de que dejamos el ordenador limpio de nuestros rastros.

libros

2 libros que te recomiendo

"el libro de los muertos"  de Douglas Preston y Lincon Child

resumen

http://bocatadearroz.wordpress.com/2007/09/27/el-libro-de-los-muertos/

y "el secreto de Sofonisba" de lorenzo de Medicis

resumen

http://www.revistadearte.com/2008/02/03/el-secreto-de-sofonisba/

experimento con google.doc + picasa


foto de prueba desde google.doc a través de picasa album

gizmoz una foto para divertirte

mira que he hecho, una foto mia pero en 3D como si fuese Barbie, es graciosa

puedes verla desde

http://www.gizmoz.com/widget/11856289_me?publish=1&partner=gizmoz

foto y texto desde google doc al blog




Esta es otra prueba, este documento está creado desde google doc y lo que hacemos es publicarlo al blog, interesante, para manuales cortos.









Modifico el documento para comprobar si se actualiza.


Para actualizar vamos desde google doc a share, publis, republish...

Masones y el Gobierno (Chuikov)

¿Existe relación entre el Gobierno y la Masoneríaa?
De este tema hay para todos los gustos. La verdad... no tengo idea donde se halla :-(

El Atractivo de las Cicatrices en la Cara (Briga)

El Atractivo de las Cicatrices en la Cara
¿Se pondrán de moda?

La Red efímera (Chuikov)

Explorar la Internet del Pasado
Gran cantidad de contenidos... desaparecen para siempre.

Colon irritable (Briga)

intestino cabreao
Una cuestión que, según parece, no tiene una solución clara.

subiendo foto por email al blog

Si tienes una cuenta en blogger y has ido a configuración, correo, podrás generar una dirección de correo para enviar fotos desde un mensaje, como en este ejemplo. La foto la adjunto en este mensaje y aparecerá por defecto delante de este texto. El texto de la entrada es el asunto del mensaje 'subiendo foto por email'.

Una idea es enviar fotos comentadas desde tu propio gestor de correo.

Las fotos estarán tambien en tu cuenta de google de picasa, tienes hasta 1 MB.

lunes, 29 de diciembre de 2008

postales de navidad



un regalo curioso y extraño


Hoy me he topado con la mayor de las curiosidades: “The Chosen Keyboard”. Si has escuchado tan solo su nombre (como en mi caso) de seguro llega a tu mente la pregunta ¿Qué es? Y esto es lo más ingenioso y divertido entre los diseños de teclados que he visto. Se trata de un típico accesorio para tu ordenador, con el más original de los detalles: caracteres en hebreo.
. Aunque podríamos catalogar como detalle más extraño el hecho de que este teclado no funciona los sábados, claro que esto puede tornarse una fastidiosa posibilidad, pues el hecho de cambiar todos los sábados de teclado no es una alternativa muy alentadora.

De todas formas no deja de ser un presente muy original, nada mejor para sorprender, y apuesto que nunca es esperado un obsequio como este. Puedes conseguir tu propio teclado a tan solo unos 3.5 euros. 


1762-2008 Boletín Oficial impreso (Chuikov)

El BOE, sólo en Internet
A partir del 1 de enero se pasa a la edición en Internet. Ahora resultará mucho más fácil consultarlo. 

Hamás y sus amigos (Chuikov)

AVRIANI (MAñANA) 
Por supuesto que ahora aparecen las fotografías de siempre; lo que no se dice es que los de Hamás se esconden (como otras veces) detrás de las faldas de sus mujere y sus niños... y si mueren les sacan fotografías y vídeos. Todo ello para mayor honra de Alá. El que es benévolo con los violentos, gusta criticar a los pacíficos (por responder, claro). En los telediarios y radios no escucho que Hamás decidió dar por terminada la tregua y que todo Estado tiene el legítimo derecho a defenderse de una agresión constante ¿qué pensaban hacer,  sin tregua, nuestros pacíficos palestinos pro iraníes, cuyo mayor deseo es ver a Israel desaparecida del mapa?

los turrones


Los turrones de Navidad son un postre típico español, con un origen muy marcado, en Jijona, que se encuentra en la provincia de Alicante. Extendido desde hace siglos por toda la península, en los últimos años se ha hecho muy popular en países de Sudamérica y del Próximo Oriente. Tradicionalmente, hay dos tipos básicos de turrón: el duro y el blando. Si bien cada año se experimentan nuevas texturas y sabores.

Los turrones de Navidad se presentan en forma de tableta rectangular y se elaboran a partir de una masa hecha a base de miel cocida, azúcar y almendras. El turrón duro mantiene las almendras enteras y su consistencia es más sólida. En el blando, las almendras han sido molidas en polvo y presenta una textura más esponjosa. Existe el Consejo Regulador del Turrón de Jijona, que vigila de cerca el cumplimiento de las características tradicionales del producto.

Sobre todo en las últimas décadas, se ha experimentado con nuevas texturas y sabores para los turrones de Navidad. El caso más conocido y de más éxito ha sido el turrón de chocolate. Los diferentes tipos de turrón que existen en el mercado los podemos encontrar mezclados con frutas confitadas o frutos secos, harinas de distintos cereales y con diferentes formas, texturas y colores.

En Francia hay un dulce conocido como nougat, muy parecido a nuestros turrones de Navidad y en Italia se come también en estas festividades el llamado torrone. Se tiene la certeza de que el turrón tiene su origen en algunos dulces que introdujeron los árabes en la península. Sea cual sea su procedencia, lo cierto es que comerlo no es pecado pero, …engorda.


historia de los polvorones y los mantecados


La historia de los mantecados y polvorones en España data del siglo XVI. Al igual que la tradición de las doce uvas en Nochevieja, el consumo de este producto comienza con un exceso de producción en la cosecha. Concretamente el hecho tuvo lugar en Andalucía, unos dicen que en Antequera y otros que en Estepa a raíz del excedente de trigo y manteca de cerdo.

Los ingredientes básicos que encontramos en mantecados y polvorones son la harina de trigo, grasa de cerdo y azúcar. La mayor diferencia entre uno y otro es que en el polvorón encontramos almendras y se consume exclusivamente en Navidad. Mientras los mantecados se consumen en muchas regiones españolas durante todo el año, sobre todo en el desayuno.

La consistencia de los mantecados y polvorones es diferente. El polvorón viene tradicionalmente envuelto en papel y se suele aplastar previamente para que no se deshaga al abrirlo. En cambio el mantecado lleva mucha menos harina y además posee clara de huevo, que actúa como aglutinante, lo que evita que se desmenuce como el polvorón. Otra diferencia entre ambos es la forma, pues el mantecado suele ser cuadrado y el polvorón redondo.

Las localidad más importante en la producción de mantecados y polvorones España es Estepa, en Sevilla. Si bien otras regiones del país pueden presumir de la calidad en la elaboración de estos productos, tal es el caso de los polvorones toledanos o de Tordesillas en Valladolid. Los mantecados y polvorones no faltan en ningún hogar español por estas fechas, ya que además de tradicionales, son los dulces más económicos de Navidad.


Queremos talibanes! (Chuikov)

¡Queremos talibanes!
Una cuestión peliaguda.

LA CAIDA DE FRANCIA. 1940 (Briga)

EUROPA EN GUERRA 1939-1945: LA CAIDA DE FRANCIA. 1940. 
Fotos inéditas, para los amigos de la historia.

todos los periodicos juntos on line

puedes seleccionar diarios de cualquier parte del mundo

www.kiosko.net

Slide

una forma divertida de hacer presentaciones on line,tienes que hacer clic sobre una foto, ya verás que bonito

puedes verla desde

http://www.slide.com/profile?puid=5neqwDPqnOD_DdS3_kJrJMsPa0tpLoz8DWRBJfT6ZP91iIFYPTYTlQOwvPJcaIfn

peligros de olvidar el movil

Olvido telefono movil con fotos personales y se las publicaron en el web y como no le propusieron chantaje, asi que lleva cuidado donde dejas tu movil :-)

Man sues McDonald's after nude photos go online - Telegraph

kido'z navegador para niños


es un navegador seguro para niños, que permite a los padres dejarlos con el ordenador, y con la tranquilidad de que no podrán acceder accidentalmente a ningún contenido que no sea recomendable para ellos.

 sencillo no quiere decir que no cumpla su tarea, porque Kido´z también funciona muy bien a la hora de bloquear scripts y enlaces no recomendables.

Kido´z está basado en Adobe AIR, así que primero habrá que descargarlo e instalarlo, y para ello nos proveen de enlaces en el sitio web. Cuando tengas instalado Kido´z podrás dejar que tus hijos naveguen en forma segura, o que puedan incluso dirigirse a sitios de vídeos como YouTube (básicamente podrán acceder a cartoons), y quedarte tranquilo de que no podrán ver contenido inapropiado.

PDF download para internet explorer

tiene la posibilidad de agregar extensiones, desde luego una característica que ha copiado de Firefox. Y para celebrarlo, las versiones de PDF Download para ambos navegadores ahora también te permiten controlar los márgenes de cualquier PDF creado dentro del navegador. Sumado a esto, es excelente la conversión de PDF a HTML, que incluso mejora el formato que ofrece Google cuando realiza la misma tarea desde el buscador.

Desde que he comenzado a utilizar PDF Download para gestionar archivos PDF, una cosa es segura: los cuelgues del navegador son cosas del pasado. Y la visualización de archivos es mucho más rápida que con Adobe Reader, además de requerir muy poco espacio en el disco duro.

Con este addon para Internet Explorer, PDF Download está ahora disponible para todas las plataformas

http://www.pdfdownload.org/download_ie.html


http://www.pdfdownload.org/

cómo se dice Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo en 58 idiomas:


 
Africano: Geseende Kerfees en ‘n gelukkige nuwe jaar
Alemán: Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Árabe: I’D Miilad Said ous Sana Saida
Armenio: Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand
Azerí: Tezze Iliniz Yahsi Olsun
Bengali: Shuvo Baro Din - Shuvo Nabo Barsho
Breton: Nedeleg laouen na bloav ezh mat
Búlgaro: Vasel Koleda; Tchesti nova godina!
Cantonés: Gong Tsok Sing Dan, Bing Ho Sun Hei
Catalán: Bon nadal i feliç any nou!
Checo: Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok
Croata: Sretan Bozic
Danés: Glaedelig Jul
Egipcio: Colo sana wintom tiebeen
Español: Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo
Esperanto: Gajan Kristnaskon
Estonio: Rõõmsaid Jõulupühi
Francés: Joyeux Noël et Bonne Année!
Gallego: Bon Nadal e Ano Novo
Griego: Kala Christougenna Kieftihismenos O Kenourios Chronos
Hawaiano: Mele Kalikimaka
Hebreo: Mo’adim Lesimkha. Shana Tova
Hindú: Shub Naya Baras
Holandés: Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!
Húngaro: Kellemes Karacsonyiunnepeket & Boldog j Évet
Indonés: Selamat Hari Natal
Inglés: Merry Christmas & Happy New Year
Iraquí: Idah Saidan Wa Sanah Jadidah
Irlandés: Nollaig Shona Dhuit
Islandés: Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar!
Italiano: Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Japonés: Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto
Koreano: Sung Tan Chuk Ha
Latín: Natale hilare et Annum Nuovo!
Lituano: Linksmu Kaledu
Macedonio: Streken Bozhik
Malayo: Puthuvalsara Aashamsakal
Maltés: Nixtieklek Milied tajjeb u is-sena t-tabja!
Mandarín: Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan
Maorí: Meri Kirihimete
Mongolés: Zul saryn bolon shine ony mend devshuulye
Noruego: God Jul og Godt Nyttår
Papiamento: Bon Pasco
Polaco: Wesolych Swiat Bozego Narodzenia
Portugués: Boas Festas e um feliz Ano Novo
Rumano: Sarbatori vesele
Ruso: Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom
Samoano: La Maunia Le Kilisimasi Ma Le Tausaga Fou
Serbio-Croata: Sretam Bozic. Vesela Nova Godina
Serbio: Hristos se rodi
Somalí: ciid wanaagsan iyo sanad cusub oo fiican.
Sudanés: Wilujeng Natal Sareng Warsa Enggal
Sueco: God Jul och Gott Nytt År
Swahili: Krismas Njema Na Heri Za Mwaka Mpya
Turco: Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun
Ucraniano: Veseloho Vam Rizdva i Shchastlyvoho Novoho Roku!
Vasco: Zorionak eta Urte Berri On
Vietnamés: Chuc Mung Giang Sinh - Chuc Mung Tan Nien


RUSIA Y SUS IMPERIOS (1894-2005) (Chuikov) - Jean Meyer � Historia de paises � Libros de Historia, libros con Historia - Hislibris

RUSIA Y SUS IMPERIOS (1894-2005) - Jean Meyer
Un extenso artículo que analiza el libro del historiador Jean Meyer.

De 2009 no pasa (Briga)

De 2009 no pasa
Sugerencias para incluír nuevas actividades o disminuir otras... según nuestros deseos.

Prohibido rigurosamente celebrar la Navidad... (Chuikov)

Islam News
En varios países islámicos. ¿Que pasaría si en España se prohibiera celebrar el Ramadán? ¿Para cuando la reciprocidad? ¿Por qué no se habla en los medios de este atentado a la libertad religiosa? ¿Es éste el diálogo de civilizaciones?

Lectores de libros electrónicos (Briga)

Lectores de libros electrónicos
Un buen resumen para enterarse de que son y de las particularidades de tres modelos en el mercado.

Preferencias actuales del pueblo ruso (Chuikov)

Diario de Moscú
En lo que se refiere a sus personajes históricos más señalados: Stalin en tercer lugar. Lenín no está en el podio. El segundo es un "tapado".

Gdium un portatil sin disco duro


Curiosa la idea de Gdium pero quizás es bastante útil, sabemos que desde la época del OLPC han ido saliendo diversas alternativas económicas para tener un computador portátil, bajando cada vez más su precio.

Para conseguir que un PC sea cada vez más económico se le restan capacidades a todo nivel, incluso de tamaño, pero lo que hacen en Gdium es notable y da para conversarlo incluso. El portátil no tiene disco duro, no se lo han puesto ni lo va a tener.

Sin un disco duro tenemos un equipo más barato ¿pero cómo lo hacemos funcionar? El Gdium funciona con Linux y para funcionar basta que le enchufemos un pendrive con Linux y el PC funciona alegremente. Gdium proporciona uno con el sistema G-Linux pero casi todas las distros son usables, incluyendo Ubuntu o las que normalmente se usan en estos casos como Puppy, Slax o DSL.

Curiosamente usa 64 bits pero eso es estrategia, todo en función de que el PC no meta ruido ya que no necesita ventilador.

Hace algún tiempo salieron un par de modelos de portátiles con arranque directo, es decir, con un sistema operativo instalado como la BIOS y por tanto, que arrancan muy rápido. No sé si Gdium hace eso también pero eso lo haría todavía más útil. Incluso sin disco duro, la Web proporciona el espacio que el portátil no posee.

¿Es imprescindible un disco duro hoy? Parece ser que no.

ver

wikipedia para móviles

La gran enciclopedia de la Internet, la conocida y practica Wikipedia, a lanzado su versión móvil, quizás un poco tarde, pero ya era hora, la dirección es;mobile.wikipedia.org y como era de esperar trae una interfaz espacial para el teléfono mas popular del mundo el IPhone, además cuenta con una característica bastante cómoda y que puede ser muy practica, se trata de la opción de leerte artículos de Wikipedia si es que tu móvil cuenta con altavoces o entrada para auriculares, es posible que quizás no funcione esta opción, pero recordemos que esta recién lanzada.

Otras características a tener en cuenta es que cuenta con 14 lenguajes disponibles y además la resolucion de pantalla de la pagina se adaptara a tu teléfono celular


fotofox


FotoFox es una extensión para FireFox que te permitirá subir fotos desde varios servicios de alojamientos de imagenes de manera rápida, sencilla y practica.

Los servicios compatibles con la extensión son:Flickr, Tabblo, 23hq, Smugmug, Marela y Kodak EasyShare Gallery., gracias a este recurso podrás;cambiar de servicio al instante, subir varias fotografías a la vez, editar y etiquetar cada foto, un recurso muy practico para tenerlo en nuestra lista de extensiones.

extensiones utiles para firefox

Muy buena lista de Extensiones para FireFox que podemos utilizar en distintas áreas, pero que son especiales para trabajar y organizarce, hay algunas muy populares y que muchos ya ocupan, pero no esta de mas darlas a conocer a mas gente.

1. Autocopy
2. Better Gmail
3. Better GReader
4. No Squint
5. Remember the Milk for Gmail
6. Shareaholic
7. LeechBlock
8. Read it later
9. Scrapbook
10. Meetimer
11. Copy Plain Text
12. Ad Block Plus
13. Gmail Conversation Preview
14. Invisibility cloak
15. Add a second inbox to your Gmail account
16. FEBE
17. del.icio.us bookmarks
18. Googlepedia
19. Errorzilla Mod
20. Pageaddict
21. urlfixer
22. Colorful Tabs
23. Faviconize Tab
24. Google Notebook
25. Dictionary Tooltip

puedes ver cada una con detalle desde

http://lifedev.net/2008/02/25-firefox-extensions-to-make-you-more-productive/

expresar emociones,un don innato

Atletas ciegos y con vista ponían los mismos gestos al terminar una competición
Los investigadores sugieren que es una habilidad genética con la que nace todo el mundo
ver

Tras el rastro de la sangre de los neandertales Descubren en un fósil un gen que puede estar asociado a resistencia a las enfermedades El fósil util

 Al menos algunos neandertales tenían el grupo sanguíneo cero exactamente igual que los seres humanos modernos. Se trata de una característica que se ha relacionado con la inmuniad a enfermedades, como la malaria, y ha sido descubierta en una determinda mutación genética de una muestra de ADN nuclear conseguida de un fósil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/28/ciencia/1230462934.html

domingo, 28 de diciembre de 2008

la dueña de l'Oreal afectada por el caso Madoff

Liliane Bettencourt, la heredera del imperio cosmético L'Oréal, tenía fuertes inversiones en los fondos gestionados por el financiero Bernard L. Madoff, según han señalado fuentes cercanas al asunto.

http://www.elpais.com/articulo/economia/duena/L/Oreal/estafados/Bernard/Madoff/elpepieco/20081226elpepieco_5/Tes

fotos graciosas




guarda n texto en internet

Sólo tenéis que pegar el texto deseado en la caja mostrada en el sitio, sin registro ni nada. Apretáis al botón de Envío y listo, os generará una dirección url a partir de la cual podréis acceder al texto en cuestión desde cualquier lugar conectado a Internet.

http://tinypaste.com/

monedas romanas

monedas de Roma clasica con los dioses que representan

en inglés   http://dougsmith.ancients.info/gods.html

¿sabes por qué hay personas zurdas y diestras?


Una de cada diez personas es zurda. Según una investigación australiana: los zurdos piensan más rápido cuando juegan en la computadora o algún deporte. Pero ser zurdo también se ha relacionado con alto riesgo de contraer enfermedades o sufrir accidentes. 

¿Por que hay zurdos y diestros?

Quizá muchos nos hemos formulado esa pregunta. Esto se debe a un gen que hace a una persona más propensa a ser zurda, según lo reveló la revista científica estadounidense Molecular Psychiatry. Este gen es identificado como LRRTM1, el primer gen que se descubre en relación al uso de las manos.




El lado izquierdo del cerebro humano controla el lenguaje, mientras que el derecho controla las emociones. Los zurdos, en cambio suelen intercambiarlos y, según los científicos de Oxford, esto es causado por el gen LRRTM1, que modifica la asimetría del cerebro.

Los investigadores también han señalado en Molecular Psychiatry que las personas que poseen el gen -que habitualmente son zurdas- tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades sicopáticas como la esquizofrenia. Esto se debe a que los ezquizofrénicos, por ejemplo, tienen balances inusuales en el cerebro y usan con más pericia uno u otro lado del cuerpo, han dicho los científicos.


curiosidades del dia de los inocentes

Durante la Edad Media se introdujeron en esta celebración los ritos paganos que formaban parte de la “Fiesta de los locos”, y que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo. De esta forma, se inició una nueva tradición que combinaba lo pagano y lo religioso y que la principal finalidad de la misma era gastar todo tipo de bromas: desde pegar un monigote de papel en la espalda hasta bromas más sofisticadas y elaboradas.

En la actualidad, es muy común gastar bromas en España, Latinoamérica y diversos países del Mediterráneo el 28 de diciembre, y se mantiene la costumbre de pegar el monigote de papel en la espalda. Sin embargo, en los países anglosajones celebran una festividad similar el 1 de abril, conocida como “Fool’s day” (el Día de los Locos) y que es una adaptación de la “Fiesta de los locos” medieval.

Una de las cosas típicas en este día es la de colgar un muñeco de papel en la espalda de alguien, a este muñeco se les llama “Llufa” o “Llufes”. 

¿Pero que son las “Llufes”?

Les llufes son unos espíritus etéreos, seres de aire o viento, parecidos a las hadas o a los duendes.

Se cree que durante el final del año, las llufes rondan por todo por todas partes, silenciosas y traviesas, riéndose de la gente demasiado inocente, escarneciéndola, preocupándola…

Por esto al muñeco de papel que se cuelga el día de los inocentes se le denomina llufa. 


juego elegante

vestir de novia , puedes combinar muchos modelos

http://games.kidzui.com/games/107

trivial

la mansion encantada, para jugar al trivial

http://www.educapeques.com/trivial/portal.php

obsceno (Briga)

 Sobre el teatro griego, lo obsceno y el origen de las palabras
Obsceno: lo que sucede fuera de la escena. A veces los acuerdos de los políticos son... obscenos.

Malas noticias para los diarios (Chuikov)

Internet supera a los diarios como fuente de noticias en EE.UU.
...ni con regalos podrán superar las tendencias en contra, en el futuro inmediato. Los diarios, predigo, terminarán convirtiéndose en semanarios (Saldrán los domingos, porque la costumbre está muy arraigada).

Una vecina de Sallent le lanza un zapato a la secretaria... (Chuikov)

Una vecina de Sallent le lanza un zapato a la secretaria de Vivienda
Lo que caracteriza a nuestra época es la imitación en tiempo real. Prácticamente en cuestión de horas en cualquier parte del mundo se toma nota de una conducta llamativa... y se repite. Quizá algún comerciante aprovechado debería tomar nota de este fenómeno y, por ejemplo, sacar al mercado "zapatos... para tirar" (con plomo en la puntera y diseño adecuado -quizá pequeñas aletas en los talones-), no bien haya contemplado el episodio principal en la tele :-)

Los mitos son... mitos (Chuikov)

Ensayo contra los mitos
Creer en algo siempre ayuda. El que escribe este comentario tiene severas dudas sobre si es mejor creer en algo que existe (aunque más no sea en parte) o creer en algo que no existe (según todas las evidencias).
Ambas elecciones tienen ventajas y desventajas.

leer con poca luz... a veces nos preoucpa (Briga)

¿Daña la vista leer con poca luz?
Según parece no... aunque evidentemente cansa más.

Topalov (Equiferus)

Topalov Gana en China y Consolida su Número Uno
Si bien V. Anand es el actual Campeón Mundial. Veselin Topalov, que reside en España, es el primero en ELO.

LO MEJOR DEL MES

LINUX.NET HA SELECCIONADO UNO DE NUESTROS POSTS COMO MEJOR DEL MES

PUEDES VERLO ,ES EL TERCERO PONE SIA-NEWS2....

http://74.125.113.132/search?q=cache:yR2tp285QmYJ:www.linuxes.net/top/month+sia-news2&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=es

sábado, 27 de diciembre de 2008

Beber agua está bien, pero no ahogarse! (Briga)

Ocho vasos de agua al día no son tan buenos como parecen. eldiariomontanes.es

¿que comemos los europeos en Navidad?


Los entrantes no pueden faltar en ninguna celebración, y mucho menos en Navidad. Los aperitivos son quizás los que más juego dan a la hora de innovar, dando lugar a gran variedad de platos. Los pescados, los patés o las sopas suelen ser los encargados de abrir boca.

En Francia comienzan con un foie-gras de pato o de oca y con una morcilla de color blanco llamada boudin blanc. En Bélgica aportan originalidad cocinando unas riquísimas croquetas de patata conocidas como aardappel kroketjes. 

Las gachas de arroz son típicas de
Noruega y los italianos se decantan por unos entremeses denominados antipasti. En Polonia prefieren empezar por una buena sopa a la que conocen por el nombre de barszcz, cuyo ingrediente básico es la remolacha; en Lituania eligen un consomé de frutos secos.

Plato fuerte

De los entrantes pasamos al plato principal del menú. Las carnes suelen ser las elegidas para este momento, consumiéndose principalmente pavo, ganso y cerdo, cocinados, en su mayoría, al horno y acompañados con distintas guarniciones. En
los Países Bajos, por ejemplo, rellenan el pavo con un delicioso puré de castañas, mientras que en Reino Unido lo acompañan con patatas, zanahorias y coles de Bruselas. En Irlanda lo hacen estofado con salsa de arándanos.

El cerdo también ofrece muchas alternativas. En
Letonia cocinan su hocico relleno de cebada, dando lugar a un plato típico de la zona al que denominan el kukis y en Noruega cobran especial protagonismo las costillas. El ganso lo encontrarmos asado con repollo en Alemania, o relleno de patatas con salsa de manzana en Irlanda.

Alimentos del mar

Aunque en muchos países las carnes acaparan toda la atención, el pescado empieza a hacerle sombra en muchas de las regiones del Viejo Continente, sobre todo las que se encuentran más próximas al mar, dando lugar a ligeros y sofisticados menús. 

En
Suecia, por ejemplo, está presente en casi todos sus platos: arenques en escabeche, salmón adobado, bacalao macerado y sus tradicionales 'tentaciones de Juan', hechas de patata, cebollas y anchoas gratinadas. En Noruega no puede faltar el salmón y, en Austria, la trucha es la protagonista indiscutible de la mesa.

Portugal también opta por el pescado. En las regiones norteñas elaboran un riquísimo bacalao cocido con patatas y huevos. Al igual que en Galicia, el pulpo también es habitual en sus mesas, aunque en España se sirve más como entrante que como plato principal.

Remate final

¿Qué sería de las comidas navideñas sin un buen postre? Los turrones y mazapanes son los más característicos aunque hay otros muchos como las galletas, el pan dulce o los buñuelos, que harán las delicias de los comensales.

En Dinamarca son muy típicos unos pasteles conocidos por el nombre de klejner y brune kager; mientras que el primero, similar al castellano pestiño, se elabora con huevo, mantequilla y corteza de limón, el segundo tiene forma de galleta y se elabora con una pasta de pan de jengibre y nueces. 

Aunque en este lugar no puede faltar su plato estrella: el arroz con leche y nata relleno de almendras picadas y con salsa de cerezas por encima.

Francia tampoco se queda atrás y su mesa la ocupará un suculento tronco de chocolate relleno de crema o trufa. También es tradicional la Galette des Rois, una tarta de hojaldre rellena de pasta de almendras que consumen durante el mes de enero, muy similar a nuestro clásico Roscón de Reyes.

En
Irlanda y Reino Unido se elabora un dulce con leche, trocitos de fruta, nueces y pasas al que se le añade brandy para flambearlo. Italia se decanta por el Panettone, un jugoso bizcocho de grandes dimensiones relleno principalmente con pasas y frutas confitadas, aunque los podemos encontrar con otros ingredientes dependiendo de la región donde se elaboren.

Bebidas y licores para alegrar las Fiestas
En este aspecto sea probablemente en el que más diferencias encontremos de unas regiones a otras. Desde la cerveza hasta los licores, pasando por los vinos y los refrescos, todos tienen cabida en nuestras copas.

En los
países nórdicos acompañan sus comidas con cerveza y la terminan con unos chupitos de aguardiente denominados aquavit. En Lituania han optado por dejar el alcohol de lado elaborando ellos mismos un refresco dulce hecho con semillas de amapola y leche.

Suecia elige entre una amplia gama de bebidas. A parte de la cerveza o el aquavit, acompañan sus mesas con un tradicional mosto navideño. También el vino está presente, aunque la forma en la que lo consumen dista bastante de la nuestra. El suyo se denomina glöggen y se sirve caliente, hecho con especias, pasas y almendras.


el hespérides

buque oceanografico que realiza sus estudios en la Antartida, puedes saber como es desde

http://www.lopedevega.es/users/juanjoromero/eso/anim/hesperides.swf

el islam

animación en 3d para que descubras el islam

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1149

solsticio de invierno

fotos bonitas

reciclaje


Suelo reciclar, y da gusto ver esta estampa, línea de contenedores de reciclaje juntos.
Gris, basura normal 
Naranja, orgánica 
Azul, cartones y papeles 
Amarillo, plásticos 
Verde, vidrios 
y la gran caja naranja, para reciclar ropa 

Mueren dos niñas palestinas (Chuikov)

Mueren dos niñas palestinas en un ataque con cohetes contra Israel
En este caso no tendremos a las televisiones sacando primeros planos mientras se divisan gordas mujeres aullando...

HAMAS PROPONE (Chuikov)

HAMAS PROPONE LEY PENAL CON CRUCIFIXION
No hay nada nuevo bajo el sol... ¿Habrá también un soldado con una lanza?

epigrafia latina

¿ te gusta el latín? pues puedes  aprender un poquito más. desde 

http://centros5.pntic.mec.es/ies.lucia.de.medrano/CBG/epigrafia_latina.htm

manuscritos antiguos

puedes ver de diferentes epocas, muy bonitos, con ampliaciones

http://www.scriptorium.columbia.edu/highlights/

alfabetos de ayer y hoy

excelente aplicación donde puedes seleccionar el alfabeto y se iran abriendo submenus, son detalles

geograficos, como se escriben ,su significado...

http://www.proel.org/index.php?pagina=alfabetos

la desertización

bonita aplicación donde explica el fenomeno de la desertización

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/secundaria/naturales/desertizacion/index.html

quien es la mala?


Como verás, la cara de malo (mala en este caso) es la de la izquierda y carita de buena la de la derecha.

Alejate un par de metros y….

Guiñando un poco los ojos tambien funciona y las personas que tienen bastante miopía veran el efecto tan sólo poniendose las gafas y quitandoselas.
 

Sabías que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol?




Sí, y esto se debe a que la manzana posee una fibra soluble llamada pectina, gracias a la cual el cuerpo elimina con mayor facilidad el colesterol. Así lo han demostrado una serie de estudios realizados en Italia, Irlanda y Francia, según los cuales, se puede reducir hasta un 10% el nivel de colesterol en sangre. 

La manzana es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año, es una de las frutas más saludables de cuantas ofrece la naturaleza, nivela el colesterol y el azúcar en sangre, cura la gastroenteritis y cuida los pulmones.




La manzana es un árbol originario de oriente formado por hibridación de especies silvestres. Se puede encontrar cultivado en muchas partes del mundo y algunas veces asilvestrado. A la manzana se le atribuyen muchas propiedades curativas, aparte de su reconocido poder diurético. 

Las manzana es rica en Pectina (buen aliada contra el colesterol y la diabetes), aminoácidos, ácidos, azúcares, fibras, popularmente se le asignan propiedades antiinflamatoria del aparato digestivo, laxante suave, diurético y depurativa, incluso anticatarral e hipotensora, incluso el zumo de manzana se presenta frecuentemente como producto de belleza, capaz de suavizar el cutis.

La manzana contiene quercitina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación, asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos. Es una gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico y una buena fuente de fibra. La manzana es a la vez efectivo contra el estreñimiento y la diarrea y limpia los dientes y fortalece las encías.

curso de power point 2007 gratuito

tiene multitud de ejercicios para poder aprender desde cero,con explicaciones, temas detallados...

http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm

curso de excel 2007 gratuito

muy facil, por temas, con ejercicios....

http://www.aulaclic.es/excel2007/index.htm

curso de google.docs gratuito

interesante y completo curso, con ejercicios, videos,...

http://www.aulaclic.es/googledocs/index.htm

salud on line

puedes consultar cualquier enfermedad, la seleccionas y se abren submenus con la explicación, tratamiento...

http://www.healthline.com/

flickr en tres dimensiones

para navegar en 3d por flickr

http://www.airtightinteractive.com/projects/tiltviewer/app/

Sebald. Uno de sus mejores libros (Briga)

Los anillos de Saturno, de W. G. Sebald

viernes, 26 de diciembre de 2008

experimento con presentacion

preciosa presentacion para verla en pantalla completa, boton derecho, lleva musica

http://www.slideboom.com/presentations/36397/milagros-de-la-naturaleza-(anun)

puzzles on line

puedes seleccionar entre varios modelos e intentar hacerlos, muy divertido

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/juegos/puzzle/temapuz.htm#

animacion en 3D

el diario EL PAIS ha realizado esta interesante aplicación sobre el  ciclo de combustible nuclear

http://www.elpais.com/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20051202elpepusoc_1&type=Ges&k=ciclo_combustible_nuclear

la flor más grande del mundo


La rafflesia arnoldi pesa 7 kg. y sólo crece en Sumatra, Malasia y Borneo. Sus pétalos crecen hasta medio metro de largo y 2,5 cm. de grosor, lo que da el porte de un metro de longitud. Se encuentra entre las plantas tropicales más raras conocidas por el hombre. No tiene tallo, hojas ni raíces, creciendo sólo como parásito de otra planta, llamada Tetrastigma.

Tienen un enfermizo color rojo sangre y huelen a carne descompuesta. Pueden emitir calor, imitando tal vez a un animal recién muerto para atraer a las moscas carroñeras que la polinizan.

Fue descubierta en una expedición por Thomas Stamford Raffles, fundador de la colonia británica de Singapur, y por Joseph Arnold, quien murió de malaria en la expedición
.

solucion para virus informáticos

soluciones practicas sobre virus y otras amenazas

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/security-info/latest-threats/?sitepanda=particulares

Letras desordenadas ¿Peueds Lerleas?




Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Hoy comienza el 1er.Open Mundial (Equiferus)

comienza el 'I Open Mundial de Ajedrez' 
con grandes figuras del ajedrez.

División Azul. Blau Division (Chuikov)

memoria_blau_div
Para los que se interesan por la Historia y no conocen este foro.

Steven Spielberg, otro de los damnificados por Madoff (Chuikov

Steven Spielberg: el dinero no es suficiente
La codicia rompe el saco!

el titanic

tres videos del famoso barco

http://www.titanicmadrid.com/tabid/257/Default.aspx

¿sabes que tenía la Venus de Milo en los brazos?


La escultura clásica hecha en mármol más conocida del mundo antiguo, la venus de Milo, que mide 2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza y lleva una diadema, es también conocida por la ausencia de sus brazos.

Así es, encierra un misterio que ha dado pie a numerosas especulaciones. Descubierta por un campesino en 1820 en la isla de Milos, Grecia, y conservada desde 1821 en el museo del Louvre, en París, Francia. Aunque hay numerosas teorías sobre la postura que estos debieron tener, existe una que alude a la mitología clásica y dice que en sus manos sostenía una manzana dorada. 

La estatua podría ser una representación de Venus Victrix (`victoriosa´), en alusión al momento en el que el héroe Paris le entrega la fruta de oro al declararla como la más hermosa sobre las diosas Juno (Hera, esposa de Zeus) y Minerva (Atenea, diosa de la sabiduría), evento que desencadenó directamente la Guerra de Troya.


enciclopedia virtual de tecnologia educativa

una excelente enciclopedia con multitud de links sobre tecnologia educativa

http://dewey.uab.es/pmarques/evte.htm

¿como seré cuando sea mayor?

un divertido juego en el que puedes ver a partir de una foto somo serás cuando tengas unos añitos más.

http://morph.cs.st-andrews.ac.uk//Transformer/

spaceTime buscador en 3D

 te  permite buscar páginas de google, de yahoo, fotos de flickr, imágenes y objetos de ebay en un entorno futurista 3D.

Los resultados aparecen como pastillas flotantes que podréis ir viendo al estilo minority report. Original y divertido, aunque no sé si es muy práctico.


http://www.spacetime.com/

cursos on line gratuitos

una aplicación muy bien diseñada en la que puedes navegar entre cientos de cursos online gratuitos clasificados con tags.

http://www.mindpicnic.com/find/

exosolar

puedes ver en esta aplicacion el universo en 3D.

http://www.exosolar.net/

jueves, 25 de diciembre de 2008

green fields

Paisajes verdes, presentación usando slideboom, presentaciones con fondo musical. Pulsa play para iniciarla.

Mujeres torturadoras en Guantánamo (Chuikov)

Torturadoras
Según parece algunos países árabes amigos protestaron ante USA porque sus soldadas bailaban desnudas ante los presos en Guantánamo, y eso los ponía a 100. Evidentemente el mundo musulmán tiene sus propios valores... algo incomprensibles por cierto. En cambio no han dicho nada de la música que acompañaba estos streaptease demoníacos. Señal que no atendían a la melodía.

Las personas que duermen poco (Briga)

Las personas que duermen pocas horas tienen más riesgo de infarto
El artículo es algo confuso... quizá el redactor tomó algo más de cava de lo conveniente anoche. Pero se entiende que conviene dormir.

Joachim Fest. Memorias de familia (Briga)

YO NO, de Joachim Fest
De como un padre de familia, con todas las responsabilidades de tener cinco hijos, no se doblega ante los poderosos.

monopolio google publicidad

Google controla mas de la mitad de la publicidad en Internet

+portailes -sobremesa

La venta de portatiles supera por primera vez la de los ordenadores de escritorio

¿Recuerdan los chistes de Gila? (Sept)

Los estudiantes de Letras de la UAB abandonan el encierro hasta después de las fiestas de Navidad
Algo parecido... suspendemos la guerra por Fiestas. ¡Volveremos después de que se acabe el turrón!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

curso de solfeo para niños

puedes aprender solfeo y música muy facilmente desde

http://www.aprendomusica.com/index.htm

Mona Lisa

interesante articulo que habla de la enigmatica sonrisa de Mona Lisa

http://www.lagranepoca.com/articles/2007/10/26/1390.html

felicitacion navideña

mi felicitación de Navidad.

puedes verla desde

http://www.slideshare.net/guestc3fc03/feliz-navidad-anun-presentation/

tradiciones de navidad

En los Evangelios no se aporta información alguna acerca de cuándo, dónde y cómo nació Jesús. Todos los datos que los cristianos dan por históricos son invenciones tardías e interesadas.
El año del natalicio del judío Jesús no fue el 1 de nuestra época, sino el 7 o 6 a.C.
Durante el siglo III se propuso datar el natalicio en fechas como el 6 y 10 de enero, el 25 de marzo, el 15 y 20 de abril, el 20 y 25 de mayo y algunas otras.
El papa Fabián (236-250) calificó de sacrílegos a quienes intentaron determinar la fecha del nacimiento de Jesús.
Las Iglesias cristianas orientales siguen celebrando el natalicio de Jesús en el 6 u 8 de enero.
Entre los años 354 y 360, el papa Liberio (352-366) fijó como fecha inmutable la de la noche del 24 al 25 de diciembre, día en que los romanos celebraban el nacimiento del Sol Invencible.
El lugar más probable del nacimiento de Jesús pudo ser Nazaret o, mejor Cafarnaún, pero nunca Belén.

El relato actual de la Navidad procede del evangelio apócrifo Pseudo-Mateo (declarado falso por la propia Iglesia católica).

La escena del buey y el asno se inventó al mezclar un texto de Isaías manipulado con uno de Habacuc absolutamente mal traducido.

En la Antigüedad precristiana fue un hecho absolutamente común, aceptado y extendido, que todos los grandes personajes, ya fuesen reyes -desde Mesopotamia y Egipto a China y Japón-, fundadores de grandes filosofías y religiones -Buda, Krisna, Confucio, Lao-Tsé-, o pensadores -Pitágoras, Platón, etc.-, gozasen del privilegio de ser considerados hijos de una madre virgen y de Dios.

La leyenda de la estrella de Belén, según propuso Kepler ya en 1606, pudo basarse en el efecto de la rara triple conjunción de la Tierra con los planetas Júpiter y Saturno, estando el Sol pasando por Piscis, que se dio en el año 7 a.C.

La magia de unos Reyes de los que jamás se supo nada


De quienes hoy conocemos como «Reyes Magos» sólo habló el texto de Mateo, pero es tan poco lo que se dice de ellos que las tradiciones posteriores tuvieron que inventarlo absolutamente todo.
Hasta el siglo IV los Magos fueron dos, cuatro, seis, doce o sesenta, según fuera la tradición.
Hacia el primer cuarto del siglo III Orígenes afirmó taxativamente que los magos habían sido sólo tres, una postura que acabó prevaleciendo desde el siglo siguiente.
Entrado ya el siglo III, Tertuliano, para evitar la mala fama que tenían los magos persas, transformó a los Magos en «reyes de Oriente».
En un mosaico bizantino de mediados del siglo VI, en San Apollinare Nuovo (Rávena, Italia), aparecen por primera vez sus nombres actuales, pero los tres magos aún iban ataviados a la usanza persa.

En el siglo XV, Petrus de Natalibus fijó que Melchor tenía sesenta años, Gaspar cuarenta y Baltasar veinte. Una descripción física que discrepaba mucho de todas las anteriores.
Baltasar fue blanco hasta el siglo XVI, época a partir de la cual se le representó como de raza negra por necesidades estratégicas de la Iglesia.
En Occidente no comenzó a celebrarse la adoración de los magos hasta el siglo V.
Los Reyes Magos no empezaron a traer juguetes a los niños hasta mediados del siglo XIX.
La actualmente imprescindible «carta a los Reyes» comenzó a popularizarse durante el primer cuarto del siglo XIX.


curiosidades de navidad

El primer pavo asado le fue servido a Enrique VIII de Inglaterra. Este ave se impuso en las mesas nobles españolas en el siglo XVIII gracias al mecenazgo de los Austria. Hasta bien entrado el siglo XX no se generalizó su consumo entre todas las clases sociales.

Los turrones se incorporaron a la mesa de Navidad alrededor del siglo XVI.

El champaña no es un invento francés. Los nobles ingleses del siglo XVII ya lo bebían.

El primer cava español fue elaborado por Codorníu en 1872.

El aguinaldo, paga extra y lote navideño derivan de las strenae romanas.

La cesta de Navidad se implantó en el siglo XX sobre el modelo de la sportula romana

La primera felicitación navideña de la que se tiene constancia fue una décima que los repartidores del Diario de Barcelona enviaron a sus clientes en 1831.

El primer crisma navideño lo mandó imprimir sir Henry Cole en el año 1843.

La Lotería llegó oficialmente a España de la mano de Carlos III, que la importó de Nápoles; su primer sorteo se celebró el 10 de diciembre de 1763.

La Lotería Moderna se creó en Cádiz, en 1811, para aportar fondos a una Hacienda pública esquilmada por la guerra de la Independencia.

El primer sorteo extraordinario de Navidad tuvo lugar en Cádiz el 18 de diciembre de 1812.

El sorteo de el Niño se instituyó en 1941.

Hasta el siglo XVI el día de Año Nuevo fue el 25 de marzo. Desde 1582 pasó a ser el 1 de enero. Antes lo había sido también el 1 de marzo y el 25 de diciembre.

El revellón de Nochevieja fue implantado por algunos restaurantes franceses a principios del presente siglo.

Las doce uvas de la suerte son una costumbre muy reciente, nacida en el primer tercio del siglo XX.


Papá Noél, el mito más moderno de la Navidad



Es el personaje más entrañable de la Navidad. Pero Papá Noél, o Santa Claus, es una figura muy reciente, hija de la imaginación de dos escritores neoyorquinos, nieta de la devoción de holandeses errantes, y real gracias a un dibujante satírico y a la publicidad de la Coca-Cola.
La figura de Santa Claus se construyó sobre la de san Nicolás, obispo turco del siglo IV cuyo mito y culto se expandió por toda la Europa medieval.
Desde mediados del siglo XIII el día de san Nicolás se centró en los obsequios a los niños.

La tradición de san Nicolás llegó a New York en 1621 con los emigrantes holandeses.
Washington Irving, en 1809, escribió una sátira -Historia de New York- en la que deformó al santo patrón holandés -Sinter Klaas- hasta transformarlo en el precedente de Santa Claus (pronunciación que los angloparlantes le dieron al nombre holandés).

El éxito popular del personaje de Irving se completó con un poema de Clement C. Moore, publicado en 1823, que acabó de inventar el mito del generoso y alegre personaje navideño.
Un dibujante satírico, Thomas Nast, entre 1863 y 1886, creó progresivamente la imagen básica de Santa Claus a través de sus ilustraciones publicadas en la revista Harper’s.
La vestimenta roja del personaje nació a finales del XIX como consecuencia del desarrollo de las técnicas de impresión en color.
El ya popular Santa Claus pasó a Gran Bretaña a mediados del siglo XIX y de allí a Francia, donde se fundió con el Bonhomme Noël, origen de nuestro Papá Noél.

La imagen actual de Santa Claus/Papá Noél se la debemos a la Coca-Cola que en 1931 le encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara al personaje de Nast para hacerlo más humano, atractivo y creíble.

El aspecto de un vendedor jubilado llamado Lou Prentice sirvió de base a Sundblom para crear -en sus óleos pintados entre 1931 y 1966- la figura moderna de Santa Claus, popularizada por la publicidad navideña de Coca-Cola y por el cine norteamericano. El pintor retrató a sus propios hijos y nietos en los anuncios y, a la muerte de Prentice, añadió al rostro de Santa Claus sus propios rasgos nórdicos.


Fundación Migraña (Briga)

AZPRENSA
Para los que padecen esta extendida enfermedad.

Aracnologia (Caius)

GIA - Grupo Ibérico de Aracnologia
Para visitar un web con interesantes fotos de estos amigables bichitos.

Los Números no Mienten (Briga)

 Los Números no Mienten (Entrevista a R Rao)
pero sí se puede mentir utilizando números!

vasco, nacionalista y amaba Euskal Herria (Chuikov)

"Inaxio, vasco, nacionalista y amaba Euskal Herria” 
La familia del empresario distingue, sutilmente, entre diferentes clases de asesinados. ¡Se les ve el plumero!  

La improvisación reina en la informática (Sept)

Hay que regular esto
Un vendedor indica, sensatamente, como está el patio.

martes, 23 de diciembre de 2008

Svejk, el soldado imposible (Chuikov)

Svejk, el reverso charlatán de Kafka
Acaba de publicarse la primera traducción directa de checo.

Año nuevo en Rusia

Diario de Moscú
Tradiciones y novedades.

dos fotos graciosas


sharetabs

te permite enviar varias URLs desde un solo enlace, lo interesante de este servicio que te crea una página con pequeños screenshots de las páginas que vas a visitar.
Puedes configurar el enlace cambiando de nombre (ejem: http://sharetabs.com/?mixpe) y puedes ver cuanta gente lo ha visto.
ver

google con fondo negro

Google con fondo negro podria ahorrar 750 Megawatios a la hora en un año. 

Los anuncios, el orden, la organización del contenido… todo es igual al famoso buscador, sólo cambia el color. 

muy original ,puedes probarlo desde

http://www.googlelightoff.com/

origen de la palabra GOOGLE

Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría. 



El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo” (AIN)

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios.

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.


curiosidades del latin

1. El latín debe su nombre a que tuvo su origen en el Lacio, llamado antiguamente Vetus Latium (”antiguo llano”). 

2. Es una lengua sintética, al contrario que el castellano, que es principalmente analítica. Esto quiere decir que para representar los casos o funciones utilizaba la flexión, mientras que las lenguas analíticas usan palabras añadidas. Por ejemplo, en latín “rosa” se decía igual que en castellano, pero para decir “de la rosa” debía decirse ROSAE, y para decir “con las rosas” se debía decir ROSIS. En la actualidad sigue habiendo lenguas sintéticas, como lo es en parte el alemán, que sigue teniendo declinaciones. 

3. La razón de que la mayoría de las palabras en castellano acaben en -a es que también lo hacían en el acusativo latino (ROSAM). La -M final del acusativo casi no se pronunciaba incluso en tiempos de la antigua Roma mas que en ambientes refinados y cultos. Las palabras derivadas del latín que en castellano acaban en -o tienen su origen en términos latinos cuyo acusativo acababa en -UM. La -m final cayó rápidamente, y el castellano huyó de las terminaciones en -u, como se puede comprobar observando la práctica inexistencia de palabras españolas que acaban en este fonema.




4. Aunque nuestro alfabeto procede del alfabeto latino, hay un par de letras extrañas a él. Una de ellas es la i griega (y). Su aparición se debe a neologismos que se introdujeron en latín procedentes del griego, que era considerado por los antiguos romanos una lengua prestigiosa y más culta que el latín. En la Edad Media, los europeos cultos hablaban en latín; en la época de la antigua Roma, los romanos cultos sabían griego. La i griega procede de la letra griega ypsilón. Por su parte, la eñe tampoco estaba en el idioma de nuestros antepasados culturales. Su origen está en la ene duplicada (LIGNAM>lenna>leña). En la Edad Media, la -nn- se pronunciaba como nuestra eñe. Para abreviar, los monjes que copiaban manuscritos empezaron a poner una raya encima de la ene para indicar que ésta era duplicada, y ese es el origen de nuestra moderna eñe. 

5. En latín no existía la letra jota, ni las letras minúsculas. Las palabras con jota que existen en nuestro idioma proceden normalmente de la i latina, que podía utilizarse en latín como consonante (IOCARE>jugar). Tampoco la u, cuyo sonido se representaba con la V. Esta grafía también podía usarse como consonante o vocal (VOLVO, ROTVLA).


Desfalco en el Guggenheim (Chuikov)

falta de control en el Guggenheim
Más de 8 millones de euros por operaciones ruinosas.

A favor de la enseñanza del latín (Equiferus)

Más latín y menos prejuicios
Tanto el latín como el ajedrez son útiles para desarrollar y organizar el cerebro ¡A ver si se enteran!

Los manitas en programación, ojo! (Sept)

No toques el jodio código !!
Que el blog se puede ir al garete.

Balanza de Pagos. Conceptos de Economía (Sept)

la balanza de pagos?
Para entender un poco más de economía.

lunes, 22 de diciembre de 2008

20.000 fotos para ver

¿Aburrido? Aqui tienes una buena galeria de buenas fotos, unas 20.000 :-)

Miles Boyer Photography

historia de los bonsais


Bonsái, árbol miniaturizado, cultivado según los preceptos de la antigua práctica homónima, de origen oriental.

El término bonsái es de derivación china y significa literalmente “pequeño árbol en maceta de bordes bajos”. La técnica de cultivo consiste en hacer crecer el árbol en poca tierra, dentro de una maceta poco profunda, y someter las ramas y las raíces a una poda frecuente, para limitar su crecimiento en altura y permitir su robustecimiento, conservando también las proporciones justas.




Los bonsáis pueden vivir centenares de años; a algunos ejemplares vivos se les atribuye una edad de 500 años. La técnica, nacida en China, fue adoptada por los japoneses a partir del siglo XIII, que hicieron de ella un verdadero arte. Todavía hoy en Japón los bonsáis pasan de una generación a otra y son venerados como un símbolo de los antepasados y de la continuidad familiar.


la primera biblioteca del mundo

La construcción del primer edificio dedicado al almacenamiento y conservación de archivos de lectura se debe al rey asirio Asurbanipal, en el siglo VII a.C., quien ordenó edificarla en la ciudad de Ninive, cerca del río Tigris, a unos kilómetros de la actual ciudad de Mosul, en Irak. Construyó la biblioteca en su palacio y envió personas para encontrar tabletas de arcilla con registros de todos los campos del conocimiento de aquella época.

Cuando estas tabletas llegaban a la biblioteca eran copiadas minuciosamente, si la pieza original tenía una pieza faltante o ilegble, el escriba tenía la obligación de hacer la aclaración pertinente en la copia que hiciera.




Se estima que la biblioteca de Asurbanipal tenía cerca de 1,500 tabletas, cada una con ochenta y hasta 200 líneas de texto. La ciudad de Nínive y la biblioteca fueron destruidas en el año 612 a.C. La primer biblioteca pública se estableció en la ciudad-Estado de Atenas (Grecia) en el año 330 a.C. 

En el mismo año se construyó la famosa biblioteca de Alejandría, en Egipto, que contenía 700,000 rollos de papiro con lo más selecto de la literatura y las ciencias griegas. Fue incendiada por una turba de cristianos en el año 640 d.C. Otras bibliotecas importantes fueron la biblioteca Ulpia de Roma y la Librería Imperial Bizantina, creada por Constantino el Grande en el siglo IV d.C.


cuentas anuales en el nuevo plan general contable 2008

un esquema sencillo de las novedades del PGC 2008

ver

http://www.ecogaray.es/pdf/pgc.pdf

curso de bolsa para principiantes

te gustaría saber como funciona la bolsa, pues es muy facil,este curso es gratuito y completo para que aprendas de manera amena.

desde

http://www.aulafacil.com/CursoBolsa/indice.htm

un experimento

he publicado una presentacion de fotos con slideShare ,están muy lindas verdad?

puedes verlo desde

http://www.slideshare.net/guestc3fc03/fotos-presentation-865287/

tradiciones navideñas

A todos nos parece habitual montar el árbol de Navidad por estas fechas, de la misma manera que degustamos mazapán o el roscón de Reyes el día 6 de enero. Pero, ¿te has parado a pensar cuál es el origen de todas estas tradiciones que continuamos, sin darnos cuenta, todos los años por Navidad? puedes saber un poquito más 

desde

http://www.ociototal.com/recopila2/r_aficiones/navidad.html

simbolismo del Arbol de Navidad

sabes sus origenes y significado?

http://www.plantasyhogar.com/jardin/arboles/coniferas/?pagina=jardin_arboles_coniferas_001_001

Reconocer el nombre de una fuente/tipo de letra (Sept)

WhatTheFont : MyFonts
Un servicio rápido para quienes han visto una fuente interesante, pero no saben como se llama.

Vino de uvas congeladas (Briga)

Un nuevo torneo para el Grand Slam (Equiferus)

La clausura de Nankín 2008
Los chinos se lo merecen.

La vuelta del regateo (Briga)

regateo
¿Quíen decía que sólo se regatea en un mercado moro?

El salto de un joven chino (Chuikov)

Diario de Pekín
Diferencias entre el antes y el ahora.

domingo, 21 de diciembre de 2008

backup (Sept)

¿backup de tu información por última vez? 
No olvidarse!!!

juego del delfin

un divertido juego para los mas pequeñitos de la casa

http://www.aplicacioneseducativas.net/juegos/delfinito.swf

disney Channel

en español con muchos juegos para los niños pequeños

http://www.disney.es/DisneyChannel/playhouse/index.htm

Topalov a la cabeza del ELO (Equiferus)

Topalov vencedor con un rendimiento de 2890 puntos Elo 
Por arriba del campeón mundial Anand. Topalov, búlgaro que vive en España, ha tenido una gran actuación.

linux en la consejeria de educacion de Murcia

puedes verlo desde

http://www.educarm.es/admin/webForm.php?ar=212&mode=visualizaAplicacionWeb&aplicacion=LINUX&web=5&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=

una divertida postal navideña

seguro que tienes que felicitar a muchos amigos, puedes mandar una graciosa postal, tienes que hacer clic en los renos y ya veras lo que pasa.

http://www.icq.com/img/friendship/static/card_7944_rs.swf

presentacion mas musica niños

Un bonito ejemplo de como usar una presentación de slideshare con musica. A pantalla completa se ve bastante bien pulsando en el boton que aparece en la parte inferior derecha. Escape cancela modo de pantalla completa.

widexplorer navega por varios sites al mismo tiempo

interesante sitio para buscar información en varios sitios al mismo tiempo y ver los resultados rápidamente.

Cada vez que busquéis alguna información WideExplorer os devolverá los resultados obtenidos en los sites registrados y los mostrará separados por frames horizontales, de forma que tendréis que desplazar la barra de desplazamiento horizontal para pasar de un site a otro.

También podéis cambiar los sites registrados en el menú derecho y navegar al mismo tiempo entre todos ellos, sin nuevas ventanas ni pestañas
ver

historia del gordo de Navidad

La Loteria Nacional nació en España durante la Guerra de la Independencia como un medio para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto para los contribuyentes, de la mano del Ministrio del Consejo y Cámara de Indias, D. Ciriaco Gonzalez Carvajal. Fue aprobada por las Cortes de Cádiz el 23 de noviembre de 1811 por unanimidad.

 

El 4 de marzo de 1812 se celebró en Cádiz el sorteo de esta nueva modalidad de Loteria , que fue denominada por el pueblo 'Loteria Moderna' para diferenciarla de la Loteria de N úmero instituída desde 1.763.

 

La venta de Loteria Nacional fue extendiéndose desde Cádiz al resto de España al mismo tiempo que los ejércitos napoleónicos se iban retirando del país.

 

El primer sorteo celebrado en Navidad tuvo lugar el 18 de diciembre de 1812 en la ciudad de Cádiz. El primer 'Gordo' fue para el número 03604. El precio del billete fue de 40 reales y premio de 8.000 pesos fuertes. 

La primera vez que apareció la actual denominación de Sorteo de Navidad, fue del 23 de diciembre de 1892 y sustituyó a la leyenda de "Prósperos de Premios", aunque no figuró impresa en los billetes hasta la Navidad de 1837. 

 

Actualmente el sorteo extraordinario de Navidad, que se celebra todos los años el día 22 de Diciembre, es el más importante y popular de todos los sorteos de Loteria realizados en España.

 
Los niños de San Ildefonso 
Adrián Valverde (i) y David Jimeno (d), los niños de San Ildefonso, que cantaron "El Gordo" de la Loteria de Navidad en 2000. AP

Los niños de San Ildefonso lleva más de dos siglos cantando los números de la Loteria Nacional. El Primer Sorteo en el que toman parte los niños como extractores fue el 9 de marzo de 1771.

 

El Colegio de San Ildefonso es la Institución de Madrid dedicada a la infancia más antigua con más de 500 años de existencia. Sus orígenes datan de 1543, año en que Carlos V concedió una Real Cédula que dotaba al Colegio de los bienes precisos para atender a sus fines.

 

Para actuar en los sorteos de la Loteria, se selecciona a aquellos niños y niñas que tienen buen timbre de voz y pronunciación clara, a los que se ejercita para la fácil y rápida lectura de los números y se les adiestra en el manejo de las bolas de los sorteos mediante ensayos continuos con material que la Loteria Naciona tiene a disposición del colegio.