domingo, 30 de noviembre de 2008

La libertad es una ficción... (Briga)

La libertad es una ficción cerebral
La Libertad puede ser una ficción psicológica... pero no es una ficción política ;-)

Un diario economico actualiza su diseño (Sept)

CincoDías.com: economía, finanzas y empresas
Claro y sencillo, como debe ser.

El blackberry usado por terroristas (Chuikov)

BlackBerry: Mumbai Terrorists Watch World React With Horror Using BlackBerrys
Los comandos usaron el aparato para enterarse de las noticias del mundo y para monitorizar lo que hacía la policia. (en inglés)

10 razones para usar gmail

un correo facil eficaz e incluso divertido

ver

curiosidades de gmail

Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB y Google afirma que esta cifra seguirá en aumento. Actualmente la tasa de crecimiento es de aproximadamente 39 bytes por segundo. Desde sus comienzos, Gmail había superado significativamente la oferta de almacenamiento de sus principales competidores (Yahoo! Mail y Hotmail). Ahora se encuentra en el tercer lugar, puesto que Yahoo! Mail y AOL Mail ofrecen espacio ilimitado, y Windows Live Mail ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.
Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordena". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.
La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español y catalán. Utiliza tecnología AJAX, siendo pioneros en emplearla, aunque también dispone de una interfaz basada en HTML+CSS útil para navegadores antiguos o no compatibles.
Hace uso de un sistema de etiquetado en sustitución de las carpetas tradicionales.
Otro aspecto interesante es el filtro de mensajes que dispone de muchas opciones más allá de etiquetar los mensajes automáticamente.
El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 20 MB.
El ingreso en la cuenta se realiza cifrado con SSL. Salvo en caso de los navegadores antiguos en los cuales la conexión es sin cifrado.
La página de correo también se puede cifrar por SSL.1
Gmail está disponible para dispositivos móviles, aunque Gmail mobile no presenta todas las características del servicio tradicional. Además de acceso por el navegador de un teléfono móvil existe una aplicación Java para gran cantidad de teléfonos compatibles.
Navegadores soportados: Internet Explorer 5.5 en adelante, Mozilla Application Suite 1.4 o superior, Firefox 1.5 o superior, Safari 1.2.1 o superior, K-Meleon 0.9+, Netscape 7.1 +, Opera 9 +, Google Chrome +. Soporte parcial para el navegador AOL y Konqueror.
A partir del 20 de noviembre de 2008, los usuarios pueden elegir entre 30 temas para personalizar la interfaz de usuario, donde no tan solo varían los colores, sino que se añaden diversos gráficos asociados a la ubicación del usuario.


trucos con gmail

Además de la capacidad de búsqueda avanzada, etiquetado y funciones más conocidas, Gmail ofrece una serie de trucos y novedades que lo diferencian de otros servicios de correo:
Se puede agregar una clave a la dirección de correo poniendo un símbolo + y una palabra (Ej: usuario+clave@gmail.com) con lo cual los correos se pueden filtrar. (mediante el campo Para:).
Se puede personalizar el campo "De:", posibilitando el envío de correo desde cualquier otra cuenta de la que dispongamos, previa comprobación de que este correo nos pertenece.
Atajos de teclado: permiten navegar por el correo utilizando solo teclas. "J" y "K" para avanzar y retroceder, Enter para leer el correo actual, "U" para volver a la Bandeja de Entrada y "C" para redactar, entre otras. Para conocerlos basta oprimir la tecla "?" y aparecen en pantalla
Una forma de utilizar las últimas novedades de GMail, es utilizar este servicio en idioma 'English (US)'.
Se añadió una barra en la cual se muestran pequeños encabezados que son distribuidos por páginas en español para su lectura. Estos provienen de grupos de noticias en RSS o XML.
Las direcciones @gmail.com también pueden usarse como @googlemail.com.

gmail notifier

puedes chequear tus mensajes de gmail sin tener que abrir el navegador

ver

gmail combinaciones de teclas

Las combinaciones de teclas te ayudan a ahorrar tiempo, dado que te permiten no tener que levantar las manos del teclado para utilizar el ratón. Para poder hacer uso de ellas, deberás disponer de un teclado estándar de 101/102 teclas o un teclado Natural PS/2. 

Para activar o desactivar estas combinaciones de teclas que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, haz clic en Configuración y selecciona la opción que desees junto a Combinaciones de teclas.
ver

GetByMail

 interesante programa que te permite transmitir archivos entre varios pc

  ver

el conejo de energizer cumple 20 años



el famoso conejito rosa , simbolo publicitario del fabricante de baterias del mismo nombre,está a punto de cumplir 20 años, y sus reador han comenzado ya a promoconar su aniversario en las calles de Estados Unidos.

ver

Desarticulada una red que falsificaba tarjetas en Barcelona

Desarticulada una red que falsificaba tarjetas en Barcelona

articulos de la historia

pequeños articulos de la historia publicados en "EL PAIS" y "EL TIEMPO"-

ver

Liceus

portal de humanidades, conn interesantes enlaces, por ejemplo tutoriales....

ver

ciudades españolas que son patrimonio de la humanidad

enlaces de las ciudades españolas patrimonio d la humanidad

ver

podcasts desde oxford

inteesantes enlaces de posdcasts de la universidad de Oxford

ver

Download Sort

 es una extensión de Firefox para obtener una forma mucho más potente y personalizada de la manera en que gestionas tus descargas.

De manera predeterminada Firefox nos almacena las descargas en la carpeta “usuario\descargas”, aunque desde luego podemos seleccionar alguna otra, como por ejemplo el escritorio. Sin embargo, cualquiera de estos enfoques es muy generalizado y realiza la misma tarea con todos los ficheros, sean del tipo que sean.


Download Sort, en cambio, nos permitirá especificar una carpeta para los vídeos, otra para la música, otra para las aplicaciones, otra para los documentos, y así para cualquier posibilidad que se te ocurra. Lo cual contribuye no solo al orden sino también a la rapidez de uso porque luego no tendremos que ordenar las cosas nosotros mismos.

safe eyes


Safe Eyes es una aplicación con la cual los padres podrán aplicar el control parental a YouTube, evitando así que sus hijos puedan toparse con cualquier tipo de contenido no apropiado para sus edades.

Es cierto que YouTube limita al máximo posible los contenidos que puedan ser considerados ofensivos o demasiado explícitos, pero como toda herramienta no es perfecta y muchas veces los usuarios logran burlar esos controles.


Una vez instalado, Safe Eyes evalúa de inmediato los contenidos de los vídeos de YouTube y de ser necesario los bloquea. En caso de que no suceda eso, los vídeos se reproducen pero la aplicación sigue monitorizando en tiempo real la reproducción, para garantizar que nada extraño aparezca en medio del vídeo.



Claro que YouTube no existe solo dentro del sitio sino que gracias a la posibilidad de incrustar vídeos y a que ha trascendido tanto, es posible encontrar vídeos en cualquier sitio, en redes sociales y hasta en el email. Pero no hay problema, pues Safe Eyes también monitoriza esos canales para garantizar que tampoco de ese modo se pueda llegar a ver ningún contenido prohibido.

Safe Eyes es una aplicación compatible con Windows, pero no es gratuita. Su costo es de 49,99 dólares por una suscripción anual.

sabias que?

BIBLIOTECA: 

La biblioteca de Indiana , en Esados Unidos , se hunde una pulgada cada año, pues en su cálculo los arquitectos no tuvieron en cuenta el peso de los libros que iba a albergar.

CORREOS:

La india es el pais con más oficinas de correos abiertas, su número sobrepasa las 154000, muy por delante de estados Unidos y China.

LÁPIZ:

los primeros lápices se fabricaron en Ingleterra a mediados del siglo XVI-

PAPEL:

Se inventó en el norte de China.En Pachiao, hacia el año 150 a.C. También se atribuye su inento al chino Ts´ai Lui en el año 105 de nuestra era. ! y tardó 1000 años en llegar a Europa!

los arabes lo descubrieron al  hacer prisioneros a  unos mercaderes chinos que resultaron ser fabricantes de papel.

cadema

Empresa informática especializada en la aplicación de nuevas tecnologias en relación co la gestión y tratamiento de documentación.Comercializan el programa GIT_DOC desarrolado como potente herramienta de gestión documental que permite parametrizar cualquier necesidad a la hora de estructurar documentos, gestionar contenidos o automatizar procesos.

desde

La tabla periódica de elementos y su estado sólido / líquido / gaseoso

Curiosa herramienta esta Tabla periódica de los elementos en las que al mover la barra que aparece se van coloreando los diferentes elementos, indicando su estado y cuándo son sólidos, líquidos o gases.


ver

¿Para que tener un blog? (Briga)

De Vinis de Joan Gómez Pallarés: Qué es el éxito en un blog
reflexiones muy sensatas y precisas. Quién las siga sabrá si vale la pena crear su blog y mantenello,

sábado, 29 de noviembre de 2008

e-book (explicacion)

 una versión electrónica o digital de un libro,archivo, documento

es decir está en formato digital y tu los  puedes descargar via internet
es una especie de biblioteca,on line, gratuita.
 ver

rimas de Gustavo Adolfo Becquer

seleccion de rimas de G.A. Becquer por temas

ver

Una pareja de pingüinos "gays", castigada en un zoo chino por robar un huevo

 Dos pingüinos machos que han formado pareja -un fenómeno relativamente común en estas aves- han sido separados del resto de animales de su especie en un zoo de Harbin (noreste de China) después de que intentaran robar un huevo de una pareja heterosexual, confirmaron fuentes del parque zoológico.

ver

Musulmanes lapidadores (Chuikov)

Irán confirma la pena de muerte por lapidación dictada contra una mujer
¡... y después piden respeto por sus creencias! ¿Cómo se puede aceptar matar a una persona a pedradas? Hay cosas que no son respetables, mire por donde se las mire.

Metro de Sevilla (Sept)

El quiosco afectado por el socavón de las obras del Metro quedarásepultado
Hacer un túnel subterráneo no es fácil, sobre todo sino se atienden las medidas de seguridad.

Para nuestros políticos (Chuikov)

eloutsider: Pura reflexión (surrealista)
Divertido el vídeo. Deberíamos hablarle así... a nuestros políticos; quizá logremos de este modo un poco más de su atención.

SGAE cuestionados (Sept)

eloutsider: Lo que tiene poseer cosas (o intentarlo)
Estos señores están dispuestos a engordar su caja exprimiendo a todos los que tienen a mano.

Bombay bajo el fuego (Chuikov)

Mumbai under attack 
Excelentes fotografías!

google incluye notas a pie de pagina


google ha incorporado en su procesador de texto la posibilidad de insertar notas a pie de página. Para ello simplemente debemos ubicarnos en la parte del documento donde queramos agregar la nota, para luego ir al menú Insertar, y seleccionar “Nota al pie”.

El formato del contenido de la nota es totalmente personalizable. Cuando estemos editando el documento, la footnote aparecerá a un costado, y su posición en el texto quedará definida por un signo (#), el que podemos cambiar de ubicación mediante un sencillo drag&drop. Pero cuando lo imprimamos, la nota cambiará de posición hacia la parte inferior de la página y se le dará numeración. Para obtener ese resultado también podemos guardar nuestro archivo en formato PDF.

¿Cómo puedo configurar un mensaje de respuesta automática para cuando me vaya de vacaciones?



Esta función permite configurar tu correo en tu cuenta de Gmail para que emita automáticamente una respuesta a cualquiera que te envíe un mensaje. Mientras esta función esté habilitada, Gmail enviará una respuesta a cualquiera que se ponga en contacto contigo. *Si la misma persona vuelve a enviarte un mensaje al cabo de cuatro días y la función sigue habilitada, Gmail enviará automáticamente otro mensaje para recordarle que sigues ausente.

ver

guardar y compartir documentos

 puedes obtener acceso a los archivos desde cualquier parte
Obtener acceso a los documentos desde prácticamente cualquier equipo con un explorador web
Sin necesidad de unidades flash: los documentos están cuándo y dónde los necesites
Uso compartido protegido por contraseña; tu controlas quién puede ver y editar tu trabajo
ver

causas de la crisis

Todo empezó en 2003, cuando el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, empezó a hablar del peligro de deflación, es decir, de una caída de los precios. Ése es uno de los fenómenos más peligrosos en una economía, porque si los precios caen, es que la gente no consume. Así que Greenspan, con la ayuda de uno de sus más cercanos asesores en la Fed, Ben Bernanke, promovió una drástica bajada del precio del dinero hasta el 1%. Eso supuso una masiva inyección de liquidez en la economía y una relajación del crédito. Greenspan, así, incumplió la que debe ser la primera obligación de un banco central, que es «llevarse el alcohol cuando la fiesta todavía no ha acabado», por utilizar la frase de William McChesney Martin, que dirigió la Fed en los años 50 y 60. El banco central inyectó más dinero de la cuenta en EEUU.Y el resultado fue una borrachera. Y de las grandes.

Con el exceso de liquidez, los bancos empezaron a conceder créditos inmobiliarios a más y más gente. ¿Por qué? Porque, con el precio del dinero oficial tan bajo, apenas les quedaba margen de beneficios en las cuentas y depósitos. La clave era crear hipotecas, en las que el cliente pagaba un interés, con lo que el banco obtenía un beneficio.


Al principio, los grandes bancos rechazaron entrar en ese juego, porque se estaban empezando a romper todas las normas de control de riesgos. Pero, ante los avances de la competencia, ellos también tuvieron que empezar a hacerlo. Así, en poco tiempo, se estaban concediendo 'liars loans' ('créditos mentirosos') a personas que no sólo no cumplían los requisitos necesarios para acceder a ellos, sino que estaban mintiendo sobre sus ingresos (frecuentemente, con el respaldo de los bancos). Greenspan animó, además, a que los estadounidenses tomaran hipotecas a renta variable, algo poco frecuente en EEUU.


A su vez, los bancos vendían esas hipotecas. En otras palabras: las transformaban en bonos y las colocaban en el mercado de renta fija. Con esa estrategia, en teoría, se diversificaba el riesgo. Y, para diversificarlo aún más, empezaron a mezclar diferentes tipos de hipotecas y de activos en un mismo bono. De esta manera, todos estaban contentos. El consumidor, porque accedía a hipotecas baratas, frecuentemente con un periodo de carencia de dos años hasta que los intereses empezaban a variar. El banco, porque tenía clientes y a su vez se deshacía de esas hipotecas, algunas de las cuales, evidentemente, iban a presentar problemas cuando la Reserva Federal subiera los tipos de interés. Los tenedores de bonos, porque tenían numerosos activos a su disposición que, además, podían asegurar sin problemas, porque las agencias de calificación de riesgos, que miden la solvencia de las emisiones, daban a esos títulos calificaciones excelentes.


Después, las cosas se complicaron. Los bancos aprovecharon para sacar de sus balances los bonos basados en hipotecas. ¿Cómo? Creando 'conduits' o vehículos especiales de inversión, que son entidades vinculadas al banco pero jurídicamente independientes de él. Esos 'conduits' compraban las hipotecas, con lo que éstas no estaban en el balance de los bancos. A su vez, los bancos empezaron a prestarse dinero unos a otros utilizando como garantía esos créditos hipotecarios. Y entraron los 'hedge funds', que son fondos que no están regulados, por lo que suelen correr riesgos mucho más grandes. Éstos también compraban y vendían bonos, y se endeudaban utilizando esos mismos bonos como garantía.


En esencia, eso fue lo que pasó. Todos estaban comprando, vendiendo y asegurando unos bonos muy peligrosos, y a su vez se estaban endeudando (frecuentemente para adquirir más bonos) usando esos bonos como garantía.


A partir de 2004, la Reserva Federal empezó a subir los tipos de interés. Pero lo hizo de una forma extremadamente gradual, con lo que la fiesta no terminó. Sólo a finales de 2006, la combinación de unos tipos más altos y el final del periodo de carencia en muchas hipotecas empezó a hacer mella en quienes habían contratados créditos 'subprime', es decir, de alto riesgo.


Y ahí fue cuando el castillo de naipes empezó a venirse abajo. Los primeros impagos cuestionaron la solvencia de todo el sistema. ¿por qué? Porque los bonos incorporaban hipotecas (y otros activos) de diverso tipo. Y nadie sabía si lo que había comprado valía algo o no. O si los bonos que su socio había utilizado como aval para pedirle un crédito tenían algún valor. La Reserva Federal y los demás bancos centrales occidentales respondieron inyectando más liquidez en la economía, con la esperanza de que, con más dinero en circulación, el mercado se desatascara. Pero el miedo era demasiado grande. Un miedo comprensible. Hasta la fecha, la crisis ha costado al sector financiero alrededor de 700.000 millones de euros en pérdidas. Y la factura final puede ser el doble, sobre todo a medida que los bancos europeos, que hasta ahora no han declarado lo que han caído sus activos, empiecen a admitir sus minusvalías.


Es así como hemos llegado a la actual situación, en la que se da lo que se llama una contracción del crédito. Nadie presta dinero a nadie porque nadie sabe si el otro es solvente. El pánico es tan grande que las entidades financieras han dejado de conceder créditos a las empresas que no están involucradas en estas operaciones y a los consumidores. Ahora, EEUU espera solventar la crisis haciendo que el Estado compre a las empresas financieras casi 500.000 millones de euros de esos bonos a los que ya se denomina «activos tóxicos». Y la UE está debatiendo una medida similar en Europa, con un costo de otros 300.000 millones. El problema es que esas actuaciones no solucionarán todo el problema. Y, además, puede que lleguen demasiado tarde para evitar una recesión mundial.


editor de imagenes en linea


Edita tus imagenes online subiendo la imagen o indicando la url

ver

peliculas en linea

para ver peliculas en linea , tiene publicidad

ver

chrome para linux

puedes usar chrome tambiénn en el sistema operativo de linux

ver

educahistoria

EducaHistoria es un universo construido con netvibes, con excelentes fuentes relacionadas con la historia, vídeos, noticias, fotos… todo ello clasificado por épocas y con varios blogs temáticos incluidos en la sección Blogosférica.

ver

quien mató coche eléctrico

video con subtitulos en castellano

ver

podcast tutorial en español

como hacer un podcast paso a paso

ver

direcciones web on line

Otro lugar que muestra la página añadida sin necesidad de cargarla.

ver

google bookmark chrome

Si copias la siguiente linea de codigo y la añades como enlace a tu barra de herramientas del navegador de google CHROME podrás añadir cualquier página que estés viendo a tus favoritos de google, pudiendo indicar posteriormente una etiqueta/s para la misma.

Para añadir esta opción, si no ves la barra de marcadores pulsa ctrl+b
luego botón derecho, añadir página, le pones como titulo bookmark
y luego pegas el siguiente código como direcció.

javascript:(function(){var a=window,b=document,c=encodeURIComponent,d=a.open("http://www.google.com/bookmarks/mark?op=edit&output=popup&bkmk="+c(b.location)+"&title="+c(b.title),"bkmk_popup","left="+((a.screenX||a.screenLeft)+10)+",top="+((a.screenY||a.screenTop)+10)+",height=420px,width=550px,resizable=1,alwaysRaised=1");a.setTimeout(function(){d.focus()},300)})();

vdownloader

Programa para bajar videos de Youtube y otros lugares.

ver

gmail canned responsed

No escribas dos veces lo mismo para contestar, a veces contestamos, ok, he recibido el archivo, lo miraré más tarde.

ver

escucha el tiempo

Escucha el tiempo que hará en diversas partes del mundo, el sonido es bastante bueno.

ver



fileAlyzer informacion de tus archivos

 herramienta con la cual podrás analizar cualquier tipo de archivo en tu sistema. Al ejecutar esta aplicación obtendrás toda la información que creas posible (y seguramente más) sobre un determinado archivo. Así como hemos conocido a Crystal CPU ID para ver la información de tu procesador, en este caso obtendremos el máximo detalle sobre cada archivo.

Utilizar FileAlyzer es muy sencillo y simplemente hay que seleccionar un fichero y marcar la opción de propiedades, del menú contextual, y luego “Abrir en Analyzer”. Verás los contenidos del fichero en hexadecimal, su MD5 y CRC-32, además de propiedades generales como número de versión, distribuidor, fecha de creación, fecha de instalación en tu sistema operativo, aplicaciones a las cuales sirve y ficheros o archivos de los cuales depende.



Una utilidad como FileAlyzer puede serte muy útil para comprobar el correcto estado de tu sistema operativo y de los archivos que lo componen. Si en algún momento llegas a dudar de algún fichero “extraño” puedes utilizar esta herramienta para checar si la información que te brinda se corresponde con lo que debiera ser: la fecha en que lo instalaste, el correcto tamaño, etc. Y como también podrás ver los recursos -todos aquellos elementos, de soft o hard, que interactúan con un determinado archivo- podrás conocer más a fondo tu sistema.


lifeblob

Para los que tenemos poca memoria, para los que no recordamos nada antes de los seis años de edad, para los que confundimos la realidad con la ficción y no sabemos si una experiencia ocurrió de verdad o fue soñada… para todos nosotros tenemos aplicaciones como LifeBlob que nos echan un brazo digital para ayudarnos en el futuro.

Se trata de una aplicación que nos permite incluir fotos y relatos siguiendo un orden cronológico, como si fuera un blog personal. El resultado es mostrado en forma de linea de tiempo y puede ser compartido con familiares y amigos.
ver

studylangs aprende ingles jugando

El juego es muy sencillo, ya que sólo se nos presentará una sucesión de palabras o frases, y nosotros tenemos que indicarlas en el otro idioma. Para ello nos podemos valer de pistas, que básicamente son imágenes obtenidas de Google Images, con lo que si no acertamos con la traducción, disponemos de un contabilizador de errores que irá subiendo, aunque conforme vayamos avanzando, también veremos subir la barra de progreso, que también disponemos. Si no estamos de acuerdo con las traducciones, también podemos informar a los administradores de que se trata de una lista con traducciones erróneas.

ver

temas personalizados en gmail

 temas personalizados. No solo nos dejarán elegir los colores de nuestra bandeja de entrada, sino que tendremos más de 30 temas diferentes con imágenes y estilos muy distintos al actual. Entre ellos, algunos son dinámicos, por ejemplo hay uno que cambia de fondo y color dependiendo del tiempo que haga en tu ciudad; otro está tematizado con naturaleza y se modifica a lo largo del tiempo; también podremos disponer de temas con “simpáticos muñecos” e incluso de un tema con el estilo de Google Chrome. Sí, ya podías probar alguno de ellos con extensiones y estilos de usuario, pero ahora están directamente integrados.

ver

el portal LYCOS cierra en Europa por las perdidas

El 31 de diciembre de este año será simplemente la primera víctima de la actual crisis de una compañía de Internet. Lycos Europe cesará su actividad a finales de este año, según anunció la compañía.

ver

Antony Beevor. Un escritor en guerra (Caius)

literatura rusa
Este libro es exelente!

Claire Keegan. British (Caius)

Recorre los campos azules
Interesante libro de cuentos

Alfred Andersch. 1914.1980 (Caius)

El padre de un asesino
Una novela para darle una ojeada.

Borodino, o el principio del fin (Chuikov)

La Gran Batalla de Borodino.
Napoleón logró entrar en Moscú, pero de poco le valió.

La jaula dorada de Stalin. La Casa del Dique (Chuikov)

La jaula dorada de Stalin
Construída para la nomenklatura... con una alta tasa de mortalidad.

Historias de la Guerra Fría. 1 (Chuikov)

Cuando el ejército soviético estuvo en órbita
... y nadie lo sospechaba!

Lo dicho, la autoridad universitaria por los suelos (Sept)

La UAB, dispuesta a hablar con los estudiantes expedientados antes de tomar una decisión definitiva
Cualquiera puede interrumpir las clases, y hacer lo que se le de la gana... total ¡hay diálogo! sin sanciones :-(

La viuda Clicot (Briga)

Condumios
Quién fué esta señora.

duelos y quebrantos, un blog de cocina (Briga)

duelos y quebrantos
otro blog de cocina

Declaraciones del presidente de la FIDE (Equiferus)

Ilyumzhinov: 'El Torneo de Candidatos será en la primavera de 2010'
Traducidas del ruso.

viernes, 28 de noviembre de 2008

La duración de la vida humana (Briga)

Murió la mujer más vieja del mundo
Si, como dijo Borges, cuando uno cumple 80 años se da cuenta que se ha quedado muy solo... ¡que pasará pasados los 100!

EEUU, Francia... y Cataluña (Chuikov)

Diario de París
De cómo nuestro mundo es tan complicado.

hoy no compro nada

Un empleado muere tras ser atropellado por un tropel de persona al abrir un centro comercial en plenas rebajas, y como dice el articulo, deberiamos hacer una huelga 'hoy no compro nada'.

Se comprarán juguetes pero no tantos, hemos estado con un exceso de consumo y lo mismo que se previenen las drogas y el tabaco mediante campañas publicitarias tambien se debería prevenir el consumo masivo que hoy día nos rodea.

Los que disfrutaban yendo de compras se tendrá que buscar otro hobbie :-) como pasear por un jardin.

Hoy no compro nada ELPAIS.com

Blogger: Condiciones del servicio

Curiosas las condiciones que nunca leemos, como por ejemplo para estos blogs que dice en el punto 10.

Blogger: Condiciones del servicio: "10. Cancelacion y suspension. Google puede, a su discrecion, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver este Acuerdo o suspender o cancelar su cuenta"

50n tutoriales faciles para photoshop

50 aplicaciones muy faciles de photoshop

ver

Tiviakov en Galicia (Equiferus)

Sergey Tiviakov
Dándo impulso al ajedrez gallego.

enlace google.docs en tu cuenta gmail

La mayoría de nosotros tenemos siempre nuestra cuenta de gmail abierta, y seguramente otro buen porcentaje usamos Google Docs para guardar y compartir nuestros documentos de trabajo.

Pues bien, a partir de ahora podréis tener disponibles los enlaces directos a los documentos recientemente utilizados en vuestra cuenta de Gmail, sin necesidad de tener que abrir docs.google.com y abrir el archivo buscado.

Para activar la nueva caja en el menú lateral tendréis que activar el widget correspondiente desde la opción Configuraciones/Labs.
ver

woopid video tutoriales gratuitos

 almacena muchos y diferentes videotutoriales, y todos gratuitos y disponibles para y cuando queramos.

La página está dividida en diferentes secciones, para encontrar los videos basándonos en diferentes motivaciones

Todo ésto lo podemos realizar sin necesidad de registrarnos, pero si lo hacemos tendremos la oportunidad de guardar aquellos videos que queramos como favoritos, para tenerlos más a mano cuando lo necesitemos.

ver

glide sistema operativo en tu movil

aplicaciones capaces de realizar tareas en los más diversos ámbitos: visualizador de fotos, cliente de correo, agendas de contactos, hojas de cálculo, editores de texto, reproductores de audio… 

ver

fotos




rosetta stone

excelente lugar para practicar idiomas. Permite chat y tambien voz sin necesidad de instalar programas de voip
ver


truecall una aplicacionn para evitar el spm telefónico

Si estás cansado de que te quieran vender el enésimo plan de ADSL por teléfono, Truecall puede ser la salvación a un ataque de nervios seguro. Lo han inventado Steve Smith y John Price, dos expertos del telemárketing que, como es obvio, han dejado de trabajar para el sector. Bueno, en realidad siguen vinculados. Aunque más bien con el fin de hundir el negocio. Aunque ya existía algún invento por el estilo, Truecall es un potente filtro de llamadas no deseadas, que logra que ni tan siquiera suene nuestro teléfono. Todo un alivio.

El aparato se basa en una lista negra en la que figuran una relación de números enemigos. Y, para empezar, filtra todas esas llamadas que ocultan el número desde el que llaman. Como es lógico, el usuario puede modificar la lista a su antojo, quitando y añadiendo números de teléfono para perfeccionar el filtro. Si Truecall detecta que la llamada entrante viene de uno de nuestros amigos, familiares o clientes, el teléfono suena para que podamos hablar con toda normalidad. Pero si quien intenta hablar con nosotros, es un número de la lista negra, la llamada es bloqueada y el teléfono no llega ni a sonar.

etherpad

editor de texto online con el que varias personas pueden desarrollar contenidos sobre un mismo documento de forma colaborativa.

Este editor web soporta hasta 8 usuarios trabajando sobre un mismo documento, dichos usuarios dispondrán de diversas opciones de edición, visualizando en tiempo real los cambios producidos por cualquiera de ellos en el documento.

Esta aplicación web no requiere registro ni descargas, y dispone de una sencilla interfaz que convierte su manejo en algo completamente intuitivo.

ver

notetab 5.7

excelente editor de textos
ver

LA GRAN GUERRA - John H. Morrow (Chuikov)

LA GRAN GUERRA - John H. Morrow
Para los adictos al género

La Intolerancia a la lactosa es muy común (Briga)

Lactosa: Intolerancia
y también se desarrolla con los años. Conviene estar atento a sus síntomas.
·im·

picClick motor visual para compras

permite realizar compras mediante sitios como eBay, donde son buscados los productos en diferentes categorías, pero que al elegir una, se muestran todos los productos que se encuentran a la venta mostrando una pequeña imagen del producto, su precio actual y el tiempo que falta para que finalice la venta o en su caso la subasta.

El motor soporta sitios como Amazon y eBay, pero que podrás filtrar la información eligiendo mediante una pestaña, de la cual podrás cambiar de diferentes productos ya que no ambas cuentas con la misma información ni categorías, ampliando tu búsqueda de modo que en alguna de las dos puedas encontrar lo que querías.

La página principal está dividida en categorías por grupos, que al elegir una son mostrados productos relevantes ya que el motor intenta mostrarte principalmente las ofertas o los productos que están a punto de finalizar su venta ya que son a veces los que mas se venden.

ver

backup para google.docs

subir y descargar archivos de una cuenta de Google Docs 

ver

·im·

sinroniza documentos de open office con google.docs.

La extensión OpenOffice.org2GoogleDocs es capaz de importar y exportar documentos y hojas de cálculo de Google Docs a OpenOffice.org y viceversa.

Con esta pequeña maravilla puedes acceder tanto offlline como online a tus documentos en cualquier momento, sin tener las limitaciones de trabajar con uno u otro software ofimático.

Puedes ser un modo excelente de guardar tus documentos locales en la red o de trabajar con tus documentos online en local. Y lo mejor de todo es que esta extensión es totalmente gratuita.


ver

Traducciones al instante en OpenOffice

El Diccionario EuroOffice es una extensión para Open Office que ofrece traducciones de palabras al vuelo en Open Office. El usuario solo necesita colocar el cursor sobre una palabra, o teclearla en la barra del diccionario para ver su traducción.

La versión gratuita de esta extensión ofrece soporte de los idiomas Inglés, Alemán y Francés, además de añadir diccionarios adicionales en formato csv. La versión comercial, disponiboe por solo 5 euros, también aporta el formato .dict.

Las traducciones funcionan en ambos sentidos pero tienen que elegirse por separado. Si tienes un texto con palabras en varios idiomas tendrás que cambiar.

ver

Wordia - Diccionario y YouTube todo en uno

 definiciones de palabras pero de un modo muy interesante y divertido.

Cada palabra es descrita mediante un vídeo por un usuario, gente famosa, raperos, quien sea, y hay libertad total para el modo de hacerlo aunque se pretende que por lo menos las definiciones sean fieles al diccionario o al menos a lo que para ti significan.

El concepto es simple:
1-Piensa en una palabra que tenga un significado especial para ti
2-Graba un vídeo definiendo tu palabra
3-Sube el vídeo a Wordia

No hay versión en español pero sería fantástico, sobre todo viendo los ejemplos que ya hay en Wordia. Aquí te dejo unos cuantos de los mejores para que aprendas palabras nuevas (en inglés)

ver

Granjeros en la realidad paralela

Antonio Martínez Ron:
«Li pasa doce horas al día, siete días a la semana, frente a la pantalla de un ordenador en un pequeño tugurio de Nanjing, en China. En cuanto termina su jornada, otro compañero se sienta en su silla, toma el control de su personaje y sigue matando monjes en el mundo virtual de World of Warcraft.

"A mis colegas y a mí", explica otro jugador a The New York Times, "nos pagan por matar monstruos". El negocio, conocido como Gold farming (cultivo de oro), emplea a unas 400.000 personas en todo el mundo y, según un estudio de la Universidad de Manchester, genera alrededor de 340 millones de euros de beneficios cada año.»

Menos economía neoclásica y más bioeconomía

Para Daniel Gómez Cañete, «la teoría económica dominante es un obstáculo a la resolución de nuestros problemas medioambientales».

InterClassica

InterClassica es un proyecto de la Universidad de Murcia para la Investigación y Difusión del Mundo Griego y Romano Antiguo.

YouTube como buscador

Enrique Dans hace una observación interesante:
«Si lo que buscas es información sobre un concepto o tema para, por ejemplo, hacer un trabajo de clase, la posibilidad de encontrar un vídeo sobre ello en un YouTube que cada día se consolida más como “repositorio universal” puede seducir mucho más que la de una página de texto, sobre todo a una generación que sabemos vive completamente volcada en lo audiovisual. Por otro lado, el uso marca una diferencia comportamental importante desde el punto de vista de un niño intentando hacer un trabajo para una clase: mientras el texto es muy susceptible de ser utilizado directamente para copiar y pegar en el proceso de ser convertido en entregable (y en demasiadas ocasiones sin una comprensión adecuada del mismo), el vídeo se usa para obtener un conocimiento, que posteriormente debe ser destilado en forma de texto para convertirlo en entregable, seguramente maximizando el proceso de aprendizaje.»

Fernando Jáuregui: periodismo e internet

El veterano periodista Fernando Jáuregui opina sobre la relación entre periodismo e internet. Conocer también sus experiencias ayudará a entender el contexto desde el que habla.

Blog del día

Blog del Día es un proyecto creado con el fin de dar a conocer blogs que, a pesar de su calidad, aún no son conocidos en la blogosfera. La temática es muy variada.

Vía Óptima Infinito

Sanciones de difícil cumplimiento (Sept)

La UAB propone expulsar a 28 estudiantes
Si se aplican habrá huelga y nuevas ocupaciones, y así de seguido. No confiamos para nada que se cumplan tales propuestas.

Motoadictos (Sept)

Motoadictos
Barcelona, la ciudad de España con más motos

Buscador sólo de ficheros pdf (Sept)

Free PDF Search Engine
Muy específico

jueves, 27 de noviembre de 2008

YouTube - Social Bookmarking in Plain English

YouTube - Social Bookmarking in Plain English

Video sobre marcadores sociales sobre delicious.com (en inglés)

NoteBook Video Tour

NoteBook Video Tour

Aunqu esta aplicación es para Mac, seria ideal tener algo para Windows. Los procesadores de textos se quedan atrás en estos tiempos ya que ahora un libro, un documento, no es solo texto, sino imágenes, videos, etc.

plan general contable 2008

manual del nuevo plan general contable, seleccionas la opcion que quieres ver y se abren submenus explicandolas.

ver

Medicina basada en la evidencia (Briga)

Excelencia Clínica Metabuscador en Salud - Inicio
Buscador específico para profesionales de la salud.

manual de editgrid en español

completo manual de editgrid 

ver

crear etiquetas

puedes crear etiquetas facilmente

www.wigfhig.com/superstickies/

aplicaciones on line

interesante aplicacion donde estan reunidas 45 webs on line

http://mashable.com/2007/08/22/web-os/comment-page-2/

sincroniza hojas calculo

EditGrid Sync - EditGrid Help Centre

EditGrid es una hoja de cálculo en linea, pero con un pequeño detalle, dispone de una pequeña herramienta que nos va hacer un backup en nuestro disco duro de todo lo que tenemos en línea.

diccionario editgrid

Ejemplo de diccionario usando una hoja de cálculo online usando edigrid, mucho más potente que las hojas de google doc

deep freeze

cuando no quieras que archiven datos en tu ordenador este programa es el indicado, pues cuando lo apagas desaparece todo lo que haya guardado, es ideal en centros de estudio,

también protege de virus pues al borrarlo todo los elimina

ver

manual de windows vista, windows xp .... on line

manual de windows vista, windows xp.... y muchos mas

http://www.vacationinnicaragua.com/windows/

convertir archivos a pdf

puedes convertir cualquier archivo, documento a formato pdf

ver

ghostzilla

puedes descargar el navegador desde

free FLV converter

Busca y descarga videos de los portales más populares y conviértelos completamente gratis!

Free FLV Converter te va a permitir buscar y descargar videos desde portales tan populares y conocidos como YouTube, DailyMotion, Google Video, Yahoo Videos, Veoh, MetaCafe, etc.

Este programa gratuito te va a permitir ver los videos de estos portales sin tener que abrir el navegador y podrás incluso previsualizarlo.

Además de descargar los videos en formato FLV, también podrás convertirlos a los siguientes formatos: Avi, Ipod, Iphone, 3GP o formato Psp .

Incluso te va a permitir convertir todos tus videos (en formato divx, xvid, mpeg, dvd, avi,etc) a videos en formato FLV en una página en HTML. Así, fácilmente, podrás introducir tus videos en tus páginas web.

Y todo es completamente gratis!

ver

revistas de informatica en ingles

web con las principales evistas de informaticas en ingles

ver

visual thesaurus

crear mapas mentales facilmente

ver

mapas mentales

Descripción principal:

The technique of the Mental Maps consists on establishing multiple relationships ramified between the concepts and ideas, starting from an idea-axis or central nucleus. They constitute the technique that better he/she adapts to the operation of the brain, getting a bigger yield, by means of the use of the images, the symbols, the color and the word. The book includes a description step to step to use Powerpoint in the elaboration of mental maps


Los mapas mentales (mindmaps, mindmapping) son gráficos radiales centrados en un concepto o imagen. El tema central se desarrolla y ramifica siguiendo el sentido horario. Durante los años 60, los trabajos de Allan Collins sobre memoria semántica y, más directamente, Tony Buzan sobre el propio concepto de los mapas mentales, demostraron que esta estructura facilita al cerebro la aprehensión de concepto total de una forma más eficiente que la estructura lineal del texto escrito, estimulan la creatividad y el uso de ambos hemisferios cerebrales y favorecen la integración de conceptos previos y una mejor organización de la información.
Algunas de las aplicaciones más habituales son la descripción de proyectos o conceptos complejos, brainstormings, seguimiento de reuniones o simple toma de apuntes.

Los principios son simples: Se escoge una idea central (que ayuda a mantener la sesión o el diagrama on-topic, esto es, no apartarse de la idea central) y posteriormente se van añadiendo ramas siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Cada rama pueda a su vez subdividirse, ramificarse. Con esas únicas pautas, existen además algunas recomendaciones:
No añadir más texto del necesario
Utilizar colores e imágenes para que el resultado visual sea más impactante
Muestra asociaciones entre los distintos conceptos

Pero la fundamental es la siguiente: Los mapas mentales no son una herramienta para seguir haciendo lo que has venido haciendo hasta ahora. Si los usas bien, te permitirán cambiar para mejor la forma en que percibes y transmites los conceptos.

enlaces de interés:

Evaluación de 21 días de MindManager - ¡Recomendado!
Seven Step Project Mapping With MindManager
Monografia sobre mapas mentales
MindManager, de Mindjetcuenta con estupendas herramientas para la exportación de mapas mentales a office (word, power point, outlook, excel…), PDF e incluso exportacion a MS Project. Y lo que es más: Con un simple click convierte un mapa mental en una Web con mapa sensible, tabla de contenidos indexadas


starfall para que los niños aprendan ingles facilmente

completa web en la que los niños pequeños pueden aprender ingles, incluyen libros, juegos, listening...

ver

Drawter - Crea en segundos estructuras de páginas web

Sorprendente la facilidad con la que se puede crear el esqueleto de una nueva web usando Drawter.

Con el modo de dibujo puedes ir creando las cajas de contenido, que serán los DIVs de tu web. Puedes definir colores, tamaños, textos… todo lo que consideres  necesario antes de generar el código html y su hoja de estilos correspondiente.

Una herramienta que todo diseñador web tiene que tener

aegisub crea subtitulos en tus peliculas

 editor de subtítulos de proposito general, que nos ayudará en la tarea de subtitular películas.

Algunas características interesantes de Aegisub son:

Soporta codificaciones UTF-7, UTF-8, UTF-16LE y UTF-16BE.
Permite importar subtítulos no Unicode desde más de 30 codificaciones diferentes, incluyendo Shift_JIS, permitiendo además reanudar el trabajo sobre cualquier subtítulo independientemente de la configuración del sistema.
Soporta la cargar subtítulos en formatos Advanced SubStation Alpha (.ass), SubStation Alpha (.ssa), SubRip (.srt) y texto plano (.txt) (con datos de actores).
Ofrece conversión completa de etiquetas del formato SRT al ASS.
Tiene varios niveles de “deshacer”.
Trae un potente módulo de automatización que utiliza el lenguaje de scripting Lua que permite crear efectos avanzados de karaoke o cualquier otro tipo de manipulación de los subtítulos.
Ofrece resaltado de sintaxis.
Incluye un asistente de traducciones para traducir de forma fácil subtítulos de un idioma a otro.
Ofrece soporte avanzado a la funcionalidad “Encontrar y reemplazar” con soporte para expresiones regulares.

Aegisub es totalmente gratuito, está disponible en varios idiomas (incluido el castellano) y existen 2 versiones, una para Windows (2000, XP, 2003, Vista) y otra para Unix (Linux, BSD, Mac OS X).

ver

send security enviar e-mails con seguridad

 aplicación online gratuita con la que podremos encriptar todo tipo de documentos y correos electrónicos directamente desde nuestro navegador web.

Su utilización es realmente muy sencilla, ya que funciona de manera similar a una cuenta de correo electrónico tradicional. Ingresamos nuestro e-mail, el e-mail del recipiente, el asunto y el mensaje (también podemos enviar archivos adjuntos) y por último presionamos en botón SEND SECURE EMAIL.

La persona que reciba este correo encriptado, debe seguir unas sencillas instrucciones para poder abrir el mensaje que llega como un archivo adjunto.

Send es un excelente servicio de encriptación de mensajes, es rápido, gratuito y muy fácil de utilizar (tanto en que envía como el que recibe deben registrarse gratuitamente en el sitio).

ver

TooManyTabs - Múltiples pestañas en Firefox sin consumir memoria

organizar las pestañas adicionales del navegador que tengas cargadas en Firefox, y te permite almacenar mas de 50 pestañas adicionales en filas especiales para acceder a ellas con posterioridad.

Aunque pueda sonar tenebroso eso de tener tantas pestañas abirertas en realidad con TooManyTabs se libera memoria del navegador, al menos mas que si tuvieras abiertas tantas pestañas sin su gestión. De hecho, sus desarrolladores dicen que cada vez que mueves una pestaña a una fila de TooManyTabs se libera la memoria usada por esa pestaña.

Y si quieres recuperar la pestaña, pues vas a la fila de TooManyTabs y haces clic en ella. Puedes incluso restaurar hasta 20 pestañas recientemente cerradas (mas que Tab Mix Plus que solo te deja restaurar 10), y puedes visualizar tus pestañas en colores o inlcuso marcar favoritos para apertura rápida.

Así que si eres de los que, como yo, sueles tener cargadas muchas pestañas en tu navegador, y te gustaría liberar memoria de Firefox, TooManyTabs es una opción mas que interesante.

ver

national geographic

national geographic se actualiza diariamente

ver

La escuela secundaria española (Caius)

Querido maestro
Razones pedagógicas y razones terapéuticas... Poco a poco la escuela ha dejado de ser el lugar donde se aprende conocimientos para ser el lugar donde los alumnos aprenden de todo... menos conocimientos; donde se intentan curar las deficiencias de los padres, su incapacidad para educar y su ausencia del hogar por razones económicas... o profesionales. Demasiadas cosas para una institución no preparada para reemplazar las tareas familiares. 

La fotografía manipulada (Briga)

Imágenes objetivas? (y 2)
Todo fotógrafo profesional sabe la importancia del enfoque y de la luz. Así no sólo se logra un documento, sino también una opinión.

El talento de enseñar un nuevo idioma a un niño (Briga)

Enseñar griego
Este artículo me refuerza en que el aprendizaje de un idioma nuevo debe hacerse, casi siempre, desde el juego y la diversión; provocando el interés personal... más allá de la utilidad que se busque con el dominio del idioma nuevo.

LA NARIZ, es muy importante! (Briga)

LA NARIZ, EL PUNTO CENTRAL PARA EMPEZAR A EXAMINAR UNA CARA
No los ojos como hasta ahora se creía.

Eduardo Robledo, asesino (Caius)

Eduardo Robledo Puch: el angel de la muerte 
De cómo existen asesinos que no han tenido una infancia desgraciada... simplemente han salido así.

Armenia, Israel y EEUU por este órden (Equiferus)

Olimpiada 2008:
En el ajedrez los pequeños son grandes, y los grandes no siempre destacan... ¡Es la venganza de la inteligencia!

Desciende la mortalidad por Cancer (Briga)

Cáncer
Aunque se pide prudencia en la interpretación de estos datos.

Larry Summers (Sept)

Leído en el Blog Salmón:
El retorno de Larry Summers

Posted: 26 Nov 2008 05:19 PM PST

En esta entrevista realizada hace más de un año, Larry Summers señaló que la economía mundial se hallaba al borde del colapso. Mientras la Fed y la administración Bush decían que una recesión era técnicamente imposible, Summers pronunció un discurso marcadamente diferente: “Estamos al borde de un período con el peor desempeño económico desde los años 70 y los mercados financieros van a colapsar y no volverán a funcionar normalmente durante mucho tiempo”.

Transcurrido un año y medio y viendo las profundas dimensiones que ha adquirido este crack financiero y bursátil que ha arrastrado a los valores en una caída del 42% podemos ver quien estaba en lo cierto. Con Summers ocurre aquello de los buenos economistas: escucharlo cinco minutos es más valioso que pasar horas atendiendo a alguien de ideas convencionales. Por eso Barack Obama lo ha escogido como el nuevo director del Consejo Económico Nacional, donde a partir del 21 de enero tomará el timón de una economía que enfrenta su más dura encrucijada.

Si bien la prensa ha destacado más la llegada de Paul Volcker al Consejo Asesor para la Recuperación Económica creado recientemente por Obama, la figura relevante será Lawrence Summers, quien regresa a la Casa Blanca tras su desempeño en la administración de Bill Clinton con quien tuvo una meritoria tarea en la reducción del déficit que dejó Bush padre y que Bush jr. cuadruplicó en ocho años. Para Obama, como señala David Leonhardt en The New York Times, Summers es “un lider del pensamiento”. En esta entrevista, Summers habla sobre las sorpresas, posibilidades y riesgos de la economía mundial, y describe el duro escenario que vendrá antes que ocurriera el desplome bursátil y bancario.

Summers da muchas claves sobre lo que ha sucedido en los últimos años con la economía mundial, como el fuerte incremento de los flujos de capital desde las economías emergentes (Asia y América Latina) a los países industrializados. Y se pregunta ¿Qué pasará cuando un país extranjero nos compre The New York Times? ¿Cómo se sentirán los británicos cuando un país extranjero les compre su sistema de tuberías? Por eso señala que la única alternativa es abrir foros de discusión serios y reales para definir el futuro; foros que ni la ONU ni elFMI, ni el llamado G-7, ni el G-20 han sabido poner en el tapete.

Los temas para Summers son los mismos que interesan a Obama: cerrar la brecha de la desigualdad y apoyar a la clase media emprendedora y pujante, que ha sido la gran perdedora mundial del experimento neoliberal. Para Summers la ortodoxia económica conservadora se ha convertido en una amenaza mucho más sería que el terrorismo, y dado lo que está ocurriendo con el mundo, no deja de estar en lo cierto. Para Summers el sistema económico-financiero que creó la crisis mexicana, la crisis asiática y el colapso actual debe ser cambiado. Esta vez no son países pequeños los que caen. Es el eje económico y financiero mundial el que se desploma. Habrá que esperar sus argumentos. Revisando el video, encontraremos algunas muy buenas ideas para superar el escollo.

Más Información
En El Blog Salmón | El inquietante déficit de EE.UU.
The New York Times | Economic Scene by David Leonhardt
Video de Youtube | Lawrence Summers sobre la economía mundial

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BlogBackupr - Blog Backup

BlogBackupr - Blog Backup
Sistema de copias online de tu blog, no está nada, en realidad porque no tienes que instalar nada.

Permite exportar el blog a html apareciendo las imagenes.

La importancia (vital) de hacer copias de seguridad de nuestros datos

La importancia (vital) de hacer copias de seguridad de nuestros datos

backup blog a pdf

Blog Backup, Blog Publisher, Blog Tool/Utility, Blog to PDF book, Blogger - BlogCollector

Interesante, pero de pago, convierte tu blog a pdf y create como un libro, sobre los 100 dólares.

manual de wiki wn español

manual de wikispaces en español,muy facil y sencillo

ver

gmail te ayuda a cerrar las sesiones de manera remota

si a veces no sabes si has cerrado tu sesion de gmail,ahora puedes hacerlo de manera remota

ver

recortar videos de youtube

realmente útil para poder recortar los vídeos de YouTube a través del código. Así, sin herramientas de edición ni nada que se le parezca, puedes o publicar en tu blog un vídeo a partir de la parte que quieres mostrar.

ver

operador movil virtual Masmovil

El operador móvil virtual Másmovil lanzará el próximo 19 de noviembre su nuevo servicio de conexión a Internet, Másinternet, que sale al mercado con una tarifa variable de 3 céntimos por Megabyte (Mb) para los clientes de contrato Máslibre y 5 céntimos por Mb para el prepago clásico, sin consumos mínimos ni variación de precio.

ver

eyeOs escritorio on line

completo escritorio on line  que podrás tener en cualquier ordenador

ver

sin ayuda en blogger


Curioso no solo desapareció el blog anterior de sia-news, estuve buscando y google solo te remite a formularios y a los grupos de google, al buscar el error que te da el sistema al desaparecer tu blog, dicho código no existe. Estuve buscando en google groups y no sólo se perdio mi blog sino muchos otros.

Aqui unos enlaces de gente que también perdio su blog y no ha habido respuesta alguna.


En este post se muestra el resultado de la ayuda, lo que es igual a nada, habrá que pensar en esto.

3 ejemplos: uno, dos, tres.
http://groups.google.com/group/blogger-help-troubleshoot/browse_thread/thread/772f627647565471#

la caida del euribor rebaja las hipotecas

La caída del Euribor rebajará las hipotecas que se revisen en diciembre por primera vez en 3 años

La media mensual, a falta de dos sesiones, es ya inferior al 4,4%, dos décimas por debajo de la de noviembre de 2007 | El indicador acumula 34 sesiones a la baja, la mayor racha bajista en sus diez años de historia
ver

volcan casero

 un experimento muy gracioso con el que sorprender a tu familia y amigos, es facil de hacer, a los niños les encantara( si te sale bien, claro).Un volcán es una fisura en la corteza terrestre que está en contacto con una zona magmática y que bajo ciertas condiciones permite la salida de materias fluidas o sólidas a alta temperatura (lava). Existen dos tipos de lava; una más fluida y por lo tanto más destructiva y otra más viscosa de avance más lento. Por todos son conocidos los efectos devastadores de una erupción volcánica; pero también es un espectáculo majestuoso y francamente atrayente.¿Qué nos hace falta?Botella de plástico de 33mL.Vinagre.Bicarbonato de sodio.Pimentón.Harina.Agua.¿Qué vamos a hacer?Se llena la botella con agua hasta aproximadamente un tercio de su volumen y sobre ésta se adiciona vinagre hasta completar algo más de los dos tercios de dicha botella. Sobre esta disolución se echa una cucharada de pimentón que dará color rojo a la "lava". Ahora se coloca la botella en el interior del volcán; de tal modo que al tener lugar la reacción química la "lava" generada ascienda por el cuello de la botella y resbale por las paredes del volcán.Para que se produzca dicha reacción se añade por la boca del volcán un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Al entrar en contacto este sólido con el ácido acético contenido en el vinagre tiene lugar el siguiente proceso donde se genera dióxido de carbono (gas) que "empuja" la lava hacia el exterior:Vinagre + Bicarbonato sódico ----> Dióxido de carbono + Agua + Acetato de sodioCompleta tu experimentoSi se añade harina a la botella que contiene el vinagre se conseguirá que la lava tenga un aspecto más espumoso, siendo más espesa. 

programa fressa 2008

programa para personas con discapacidad visual 

ver

curso de ingles on line gratuito

completo curso de ingles on line con distintos niveles, juegos, chat...

ver

gmail para moviles

Presencia de scroll para observar los correos electrónicos.
Posibilidad de gestionar múltiples cuentas de Gmail.
Guardar borradores de nuestras respuestas.
Nuevos accesos directos para facilitar la navegación en la aplicación (sólo para móviles con teclados QWERTY).
Posibilidad de leer y enviar correos electrónicos aunque no tengamos conexión (los correos que enviemos se guardarán y se enviarán automáticamente al volver la conexión).
ver

picasa

Organizar y ver toda tu colección de fotografías en un solo lugar
Editar fotografías, recortarlas, eliminar ojos rojos y más
Crear collages y presentaciones de diapositivas impactantes
Compartir en línea con parientes y amigos a través de los Álbumes web de Picasa
ver

google Chrome

Un cuadro para todo
Escribe en la barra de direcciones y obtén sugerencias para búsquedas y páginas web.

Miniaturas de las páginas más visitadas
Accede a tus páginas favoritas a gran velocidad desde una pestaña nueva.

Accesos directos para tus aplicaciones
Obtén accesos directos en el escritorio para iniciar tus aplicaciones web favoritas.


ver

editgrid

hoja de calculo para compartir on line

ver

kiosco

para poder leer todos los periodicos que quieras, estan reunidos en una pagina

ver

animoto

una forma diferente de descargar musica, videos y fotos

ver

prezentit

puedes crear bonitas presentaciones on line y luego compartirlas con tus amigos

desde 

www.prezentit.com

foxit reader para windows

completa aplicacion basada en firefox 

ver

g.ho.st

puedes probarlo desde

manual de excel 2007

completo manual de excel 2007 

desde

keepvid

copiar videos de youtube es muy facil, solo tienes que escribir la direccion y clic en bajar

ver

¿Cual es el portal más censurado por los árabes? (Chuikov)

El portal más perseguido en el mundo árabe es español

contentChecker anti spam

comprueba que tus e-mails no son spam

http://web0.lyris.com/resources/contentchecker/

pizap

crea bonitas caricaturas apartir de tus fotos 

ver

juegos de memoria para niños

juego de Simos say...y otros on line

ver

juegos de logica para niños

juegos de logica para niños pequeños

ver

smugsmug-fotos

un lugar excelente para enviar fotos y compartirlas, no es gratuito

http://www.smugsmug.com/

addictionary

está en inglés creo que esta aplicación merece la pena ser divulgada por su excelente didáctica.

Addictionary es un diccionario de lengua inglesa construido entre los usuarios. Puedes suscribirte para recibir diariamente una nueva definición y participar de juegos en los que puedes demostrar al mundo la calidad de tu inglés.

Concursos, juegos para rellenar huecos y la posibilidad de compartir el conocimiento adquirido con otros amigos.

los mayores ordenadores del mundo

La mayor potencia de supercomputación se concentra en los Estados Unidos; después están Francia, Alemania y Japón. El gráfico muestra el número de superordenadores y el tamaño de los círculos su potencia en teraflops. Es una infografía original del New York Times, titulada Mapping the World’s Fastest Supercomputers.

. España ocupa el puesto #40 del ránking con el superordenador Marenostrum del Centro de Supercomputación de Barcelona (con unos más que dignos 64 teraflops).

guia de pueblos de España

PuebloaPueblo.com o GuiaPueblos.es. para tener una lista de todos los pueblos de España.

MeGlobe chatea con todos sin importar el idioma (anun)

Hay veces que cuando queremos conocer gente en la red, pero la mayoría de veces la gente interesante es la del extranjero y si no hablas su mismo idioma entonces difícilmente podrás conversar con esa gente.

Sin embargo, eso podría ser ya no un obstáculo, debido a que se presentan herramientas como MeGlobe que se trata de un cliente de mensajería instantánea hecha en flash que nos permite platicar con todos los usuarios de la red sin necesidad de conocer su idioma.

Esta herramienta funciona con un registro de nuestra cuenta de mensajería instantánea, donde al principio elegimos el lenguaje que hablamos nosotros y el de todos nuestros contactos que tengan un idioma diferente al nuestro.

Una vez que un contacto con diferente idioma nos mande un mensaje, nos llegará traducido, así como cuando nosotros enviemos uno mensaje, llegará en el otro idioma.

copia seguridad blog

copia seguridad blog. Blogger backup utility

Programa en beta para hacer copias de seguidad de tu blog.

Requiere instalar .NET Framework
Descargar .NET framework

Lugar insólito para un gusano (Briga)

Le extraen un gusano del cerebro
operándola de un tumor.

Cuando el Pentágono se pone a jugar (Chuikov)

... hay que ponerse a temblar
El Pentágono destina 50 millones de dólares a un videojuego de adiestramiento militar

sia-news2 de nuevo

sia-news2

Hubo un error en google y perdimos el blog anterior sia-news.blogspot.com

Alli estuvimos trabajando y poniendo post durante unos dos años, a pesar de ello volvemos a empezar.

Mientras no cree google un sistema de copias del blog estaremos expuestos a cualquier perdida de datos.